Camuzzi liberó el suministro de gas al EPEN y se suspenden los cortes de luz anunciados

Sociales
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital el presidente del organismo Francisco Zambón. En principio, les habían anticipado que la restricción en la provisión de gas natural era hasta el sábado. Por eso, quedó sin efecto el plan de contingencia anunciado por el EPEN para las próximas horas.

 

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, informó esta mañana de viernes que desde la empresa Camuzzi ya liberaron el suministro de gas natural a la central térmica que el organismo provincial tiene en Villa La Angostura.

El gas es fundamental para la generación de electricidad. A raíz de la restricción dispuesta por Camuzzi en las horas últimas, el EPEN tuvo que implementar un plan de contingencias y de cortes programados en algunos sectores de esta localidad.

“Nos restringieron el gas porque tiene la prioridad el consumo residencial y se ve que había un desbalance entre consumo y producción”, es una de las hipótesis que planteó Zambón en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL .

Fuentes del EPEN informaron que desde Camuzzi habían anticipado que la restricción inicial era hasta mañana sábado.

Como se liberó el suministro quedaron suspendidos los cortes de luz anunciados, informaron desde el EPEN.

Las fuentes explicaron que “supuestamente los problemas de provisión al gasoducto están resueltos”. Justamente Camuzzi es la que distribuye el gas que se inyecta en el Gasoducto Cordillerano que abastece a todas las localidades de la región sur.

“Entiendo que el problema que sucedió ahora no es normal”, comentaron las fuentes oficiales consultadas.

Explicaron que n tenían la información sobre los motivos de la restricción en el suministro de gas por parte de Camuzzi.

Ayer, desde el EPEN informaron que se ponía en marcha un plan de contingencia para garantizar el suministro de luz en Villa La Angostura.

“Ante la restricción que la distribuidora Camuzzi impuso sobre el consumo de gas natural hacia la Central Térmica local, el Servicio Eléctrico anticipa un procedimiento para aliviar la demanda”, decía el comunicado oficial del EPEN.

La información anunciaba que debido a las restricciones relacionadas al consumo de gas natural en la central térmica que impiden que se utilicen algunos de los grupos generadores hasta el sábado 28 de agosto, la demanda de energía eléctrica se abastecería “exclusivamente con los equipos restantes que se alimentan a gasoil”.

Por eso, comunicaron que “ante la imposibilidad de abastecer toda la demanda y a fin de evitar posibles cortes intempestivos del servicio a clientes residenciales, desde el servicio eléctrico local se realizó un plan de contingencia que implica dos cortes”.

Justamente, esos cortes anunciados afectaban a grandes consumidores, como el centro de esquí Cerro Bayo, supermercados, pero como se normalizó la provisión de gas quedaron sin efecto.