Caruso avanza en su objetivo por desburocratizar al municipio

Sociales
Tipografía

En declaraciones a La Angostura Digital anticipó que quiere implementar la Ventanilla Única antes de que termine su gestión el próximo 10 de diciembre.   

 

El intendente Guillermo Caruso dijo que quiere “dejar encaminada la implementación del sistema de Ventanilla Única” en la municipalidad para tratar de agilizar los trámites que deben hacer los habitantes de la localidad.

Se trata de un sistema que tiene como objetivo avanzar hacia lo que denominan una herramienta de “administración amigable” y que el Ejecutivo municipal debe aplicar tras la sanción a finales de abril pasado de la ordenanza que creó la Ventanilla Única.

Este sistema tendrá como objetivo informar por un único canal administrativo on-line, el seguimiento de todos los trámites que inicie un contribuyente ante la municipalidad.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el jefe comunal dijo que el desafío de cara a los meses que le quedan al frente de la Intendencia es avanzar en la implementación. “Si no llegamos nosotros a implementarlo dejarlo encaminado para que se puede hacer en el corto plazo”.

Explicó que la implementación del sistema “demanda de todo un proceso que se irá mejorando con el uso”.

Destacó que “es una buena iniciativa para los vecinos”. Sostuvo que hasta es un beneficio para el funcionamiento de áreas de la municipalidad porque agilizará los expedientes.

Por eso, se pronunció a favor de su instrumentación, aunque admitió que no es un trámite sencillo, porque requiere de una reorganización administrativa y además informática.

Justamente, la puesta en marcha y el mantenimiento del sistema de Ventanilla Única depende directamente del Ejecutivo municipal.

Según la ordenanza sancionada, el sistema tendrá por función, recibir y despachar los trámites cuando corresponda y hacer el seguimiento on-line de la documentación ingresada a las áreas involucradas en la temática en trato.

El personal asignado a ingreso y tratamiento de los trámites de Ventanilla Única será capacitado en atención al cliente al igual que en la utilización del software que se implemente para activar el sistema.

Esta capacitación debe ser recibida también por el personal designado en cada área y/ o estamento de gobierno municipal que opere el registro de novedades, ingreso o salidas de expedientes al sistema.

Dentro de los aspectos operativos el Ejecutivo municipal al igual que los demás estamentos de gobierno municipal, deberán tender a la modernización de la comunicación inter-administrativa a partir de la implementación del Sistema de Ventanilla Única, que facilite un seguimiento en pantalla de los expedientes en trámite.

El contribuyente podrá hacer el seguimiento del expediente en la página web municipal, en las áreas correspondientes al Ejecutivo municipal o los estamentos de gobierno en las que aparezca registrada en el sistema, la última novedad.