Caruso llamará a concurso interno para cubrir dos direcciones

Sociales
Tipografía

La convocatoria fue aprobada por los integrantes de la Jacad, que se reunieron ayer. Es para concursar las direcciones nde Residuos Sólidos y de Servicios Públicos.

Los integrantes la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina (Jacad) se reunieron ayer viernes y resolvieron avanzar con el llamado a concurso interno para cubrir dos direcciones de la estructura municipal.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL los concejales Mirna Gómez, del PJ-FpV, y del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce.

Fue la primera reunión del año de la Jacad, que está conformada por representantes del Ejecutivo municipal, de los trabajadores municipales y concejales del oficialismo y la oposición.

Gómez indicó que se aprobó el llamado a concurso interno para cubrir las direcciones de Residuos Sólidos y de Servicios Públicos.

Explicó que la semana próxima el área de Recursos Humanos de la municipalidad hará el llamado a concurso interno.

El nuevo director de Residuos Sólidos reemplazará a Gabriel Carvajal, mientras que la otra dirección que se concursará estaba a cargo de José Luis Muñoz, según informaron fuentes oficiales.

No se trató el pedido del auditor municipal Gerardo Minnaard, para que la Jacad apruebe el llamado a concurso para personal de esa dependencia. Pero será uno de los temas pendientes que se analizarán en la próxima reunión.

La ordenanza que regula el funcionamiento de las direcciones es la 3210, sancionada a principios de abril pasado, que reglamentó el artículo 135 de la Carta Orgánica Municipal (COM) que estipula que “las direcciones de cada área estarán a cargo de personal de planta permanente, con una antigüedad mínima de cuatro 4 años en la función municipal”.

Un grupo de directores cuestionó la ordenanza el año pasado y propuso cambios. No estaban de acuerdo, por ejemplo, con el artículo que establece que “cada director puede ser reelegido una sola vez en forma consecutiva, luego de lo cual no puede ser elegido nuevamente sin mediar un periodo que garantice la alternancia en el mismo”.

Otro aspecto que cuestionaban es que la ordenanza prohíbe a los directores cobrar horas extras. Sólo les asigna un plus por cargo jerárquico.

La ordenanza prevé que cada director puede durar 3 años en el cargo debiendo llamarse a concurso nuevamente finalizado dicho período y por el mismo término.

Pero el pedido no tuvo eco y los concejales ratificaron la vigencia de la normativa.

En agosto pasado, el auditor municipal, Gerardo Minnaard, denunció que directores habían sido autorizados por sus superiores a cobrar horas extras, cuando la ordenanza vigente lo prohíbe.