Cerro Bayo recibirá una “silla anfibia” para mayor inclusión en el esquí

Sociales
Tipografía

La provincia tendrá seis, que serán distribuidas a distintas localidades en temporada de invierno y de verano. Una será para Villa la Angostura, primero se utilizará en el centro de esquí, y en el verano en los balnearios habilitados. 

La asociación neuquina Derribando Barreras recibirá seis sillas anfibias que serán distribuidas en balnearios y centros de esquí de distintos puntos de la provincia. Se trata de una silla de ruedas creada especialmente para que personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del río y de la nieve.

A la capital le corresponderán tres sillas que durante el verano estarán en los balneariosValentina Sur, Sandra Canale y Río Grande, mientras que el resto irán a Mariano Moreno, Junín de los Andes y Aluminé.

En tanto, en la temporada invernal las sillas se trasladarán a los centros de esquí y parques de nieve de Caviahue, Chapelco (San Martín de los Andes), cerro Bayo (Villa La Angostura), Primeros Pinos (Zapala), Auca Mahuida (Aluminé) y Villa Pehuenia.

La vicepresidenta de Derribando Barreras Neuquén, Brenda Bilurón, celebró este nuevo avance que se concretó desde Nación, a través de la municipalidad neuquina. “Para nosotros es muy importante porque va a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz de nuestra provincia y de los turistas que deseen visitarla”, señaló.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, informó que se suscribirá un convenio con el municipio y la asociación Derribando Barreras, que incluye al Instituto Nacional de Juventud, que aportó las seis sillas anfibias.(LM Neuquén)