"Insatisfacción Crónica"

Sociales
Tipografía

Compartimos el artículo de la entrega semanal del Coach Julián Campos para La Angostura Digital.  

 

Hoy les propongo plantearnos un tema cada vez más recurrente en nuestra sociedad, y cuando digo en nuestra sociedad, no me refiero a Villa La Angostura puntualmente, sino a toda la sociedad moderna actual.

-¿Quién no conoce personas que siempre están en constante queja?

- Son personas e incluso pueden ser grupos o familias, que pareciera que la vida se ha ensañado con ellos, pero no tanto por lo que les pueda estar sucediendo en un momento determinado, sino por su propio relato y visión de su realidad.

- Cuando uno los escucha realmente se aflige y empatiza con ese relato, buscando y ofreciendo lo que tiene a su disposición para ayudarlos y contenerlos.

-Con el tiempo vamos conociendo mejor a las personas y vemos que van pudiendo superar esos "dramas" que nos relataban, a veces no por acción propia, sino porque simplemente el motivo o problema desaparece naturalmente, o porque no era tal, pero que hoy, ya nos tienen preparados otros nuevos "dramas" para contarnos, otros motivos para sufrir, y para seguir en ese lugar de víctima donde pareciera que les gusta estar, o al menos, quizás, sea un lugar aprendido, conocido, seguro y cómodo para ellos.

-Con esto no digo que no hay personas y familias que padecen "dramas" reales y muy serios, decididamente No. En esta ocasión me estoy refiriendo a aquellos que, no teniendo problemas significativos, vale decir tienen más o menos los mismos problemas que podemos tener muchos de nosotros, viven y sienten la vida como si realmente los tuvieran a diario.

A menudo su propia insatisfacción les hace estar incómodos con el lugar donde viven, con sus vecinos, con su trabajo, con su pareja, en fin, con todo lo que los rodea, y no advierten que su "NO Sintonía" con el mundo, no está afuera, en ese mundo exterior, sino dentro de ellos mismos.

"Una persona o un grupo que no está conforme y a gusto consigo mismo, difícilmente pueda estar conforme y a gusto con su entorno y con los demás"

-Por esto es que nos encontramos con algunas personas que viven buscando cambiar de casa, de automóvil, de ciudad, de trabajo, de teléfono celular, etc...porque nada los satisface, nada los contenta, nada les ofrece una satisfacción más que la momentánea.

-Y a esto me refería con el título de esta columna, esa "Insatisfacción Crónica" y constante que se vuelve un problema para esa persona y su entorno íntimo cuando no es reconocida o advertida. Nada de lo que hagan o cambien logra satisfacerlos.

-Con todo esto no estoy diciendo que algunos cambios no sean necesarios y beneficiosos, el ser humano en su vida produce cambios, los necesita, pero no caigamos en la trampa de creer que todo y constantemente deba ser un cambio, porque entonces el cambio se vuelve como una carrera alocada, cada vez más veloz, y ya no importa lo que o como lo haga, sino que nada me produce satisfacción.

-Por eso y para ir redondeando la idea, si sentimos una gran inconformidad o una falta de sintonia con el mundo, quizás sea hora de mirar un poco para dentro y buscar esa Insatisfacción Interna Instalada, reconocerla y desinstalarla como a un programa de computadora, para instalar un programa nuevo, una nueva mirada.

-Desde el Coaching Ontológico podemos escucharte y conversar sobre este y otros temas que a todos nos atraviesan. El primer paso para salir de donde no queremos estar, puede ser pedir ayuda, como siempre digo, puede ser un amigo, un terapeuta o un coach.

-Acercate e informate, te ofrezco una primer sesión gratuita.

-Si quieren comentar u opinar sobre el tema planteado hoy, pueden hacerlo debajo en comentarios, será muy grato leerlos.

-Me despido hasta la semana que viene, Desde ya Muchas Gracias!

JULIAN CAMPOS COACH | Instagram : @juliancamposcoach

Telefono y Whatsapp : +5492944502117