Así lo anunció el intendente Fabio Stefani ante el inminente inicio de la temporada de verano y la llegada de turistas. “Necesitamos que se reactive el turismo porque es nuestra mayor fuente de ingresos”.
El intendente Fabio Stefani anticipó en que en los próximos días se instalarán en los ingresos de Villa la Angostura dos trailers para que se puedan realizar los test rápidos a los turistas.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Stefani dijo “uno de los trailers ya lo conseguí en la ciudad de Neuquén y estamos en gestiones por el otro. Uno irá en el puesto de Muelle de Piedra y el restante en el control del puente Correntoso”.
Aclaró que “se tratan de test rápidos que haremos a todos las personas que no lleguen con los PCR, donde además le tomaremos la temperatura y todos los datos de dónde se alojarán. Estamos incrementando los controles por la llegada, no solo de los turistas, sino también de las familias con segunda residencia. Somos conscientes que no descartamos que pudiéramos tener un caso positivo a futuro, pero necesitamos que se reactive el turismo porque es nuestra mayor fuente de ingresos y la situación económica de la localidad por esta pandemia me tiene muy preocupado”.
El reclamo generalizado de quienes están vinculados al sector turístico es que se facilite el ingreso y el movimiento de los turistas para tentar que se visite durante este verano a la provincia. Así lo explicó anoche en una entrevista con AVC Noticias, Gustavo Ammann, presidente de la Asociación de Hotelería y Gastronomía de Neuquén.
Otro punto que se reclama es unificar criterios con la vecina provincia de Río Negro para incentivar el tránsito en toda la zona del Corredor de los Lagos que incluye a Bariloche, Villa la Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes.
Segunda residencia
Un total de 309 personas -pertenecientes a 116 familias- regresaron a sus viviendas de segunda residencia ubicadas en la microrregión Sur de la provincia. En este caso, se trató de viajes turísticos que se registraron desde su autorización -el 17 de octubre- hasta el pasado lunes.
Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “toda la provincia es turística” incluida su ciudad capital, y felicitó “todo el trabajo que ha permitido que ingresen 116 familias a sus hogares de segunda residencia, apalancando y fortaleciendo el desarrollo turístico de la provincia”.
Indicó que esas personas viajaron a residencias ubicadas en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Traful y Meliquina.
Sobre la temporada de pesca deportiva, que comenzó el primero de noviembre, indicó que se otorgaron 6.003 permisos y anunció que se le imprimirá “mayor flexibilidad a la dinámica, para poder seguir recuperando la actividad turística en la provincia”.
“No podemos pensar de ninguna manera en no tener temporada turística en la provincia de Neuquén; vamos a tener temporada de turismo y para eso es importante seguir avanzando”, sostuvo Gutiérrez y concluyó que también se va a promover el turismo interno.