Cómo será el nuevo servicio de transporte de pasajeros en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

El objetivo es tener combis con “frecuencias mucho más seguidas, no tan distanciadas como venía prestando ahora la empresa Amancay”, anticipó  Florencio Reymundo en una entrevista con La Angostura Digital. No se descarta a futuro los minibuses.

 

La decisión de los dueños de la empresa Amancay SRL de no seguir prestando el servicio del transporte público de pasajeros en Villa La Angostura por la grave crisis económica que enfrenta desde octubre, obliga al gobierno municipal a buscar alternativas para no dejar a cientos de usuarios a pie.

El secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Florencio Reymundo, dijo este sábado que siguen analizando la alternativa de brindar el servicio de transporte de pasajeros urbano con un sistema de combis. Y en una segunda etapa con minibuses. Dijo que la idea es “tratar de poner un servicio que sea diferente a lo que se ha venido haciendo hasta ahora”.

“Lo de las combis lo vamos a conversar quizá la semana entrante o la otra”, comentó. “Estoy haciendo todo el proceso de unión, por decirlo de alguna manera, entre los prestadores de servicio de ese tipo para ver a qué buen puerto llegamos”, afirmó Reymundo.

“Después vamos a analizar cada una de las propuestas que tengamos, porque hay varios interesados en prestar el servicio y en esta modalidad con combis o a futuro con minibuses”, destacó el funcionario municipal.

Foto: Los minibuses son otra de las alternativas que se manejan para un futuro no tan lejano.

Explicó que una prioridad es que el servicio que reemplace a la empresa Amancay “nos tiene que permitir trasladar más rápidamente la cantidad de pasajeros y todos sentados”.

Dijo que tiene que ser “un servicio con frecuencias mucho más seguidas, no tan distanciadas como venía prestando ahora la empresa Amancay que tenía un micro cada una hora y a veces hasta más”.

“Lo que queremos lograr es un servicio de excelencia, con una buena prestación en cuanto a la comunidad y en cuanto a la fluidez del servicio”, sostuvo.

“En el trascurso de la semana que viene vamos a tener mucho mejor el objetivo; qué es lo que nos ofrecen y qué es lo que nosotros estamos pretendiendo para ofrecer al usuario y al ciudadano de Villa La Angostura”, manifestó Reymundo.

Dijo que la empresa “supuestamente se queda hasta fines de octubre, pero tampoco sabemos en qué momento se va a ir porque tal vez te dice: no tengo más dinero para cargar gasoil y dejo de cumplir el servicio, así que no sabemos exactamente hasta cuándo”.

La notificación

La empresa Amancay SRL notificó por carta documento a la Municipalidad de Villa La Angostura que en las próximas semanas dejará de prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la localidad por la crisis económica que enfrenta la firma.

“Me dirijo a usted, en mi carácter de representante legal de la firma Transporte Amancay SRL, prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros de Villa La Angostura, a fin de notificar formalmente nuestra decisión de no continuar brindando el servicio a nuestro cargo en razón del quebranto económico al que no lleva la pandemia, generada por el COVID- 19”, dice el texto de la carta documento a la que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL.

“En razón de ello, damos por rescindido el contrato que lo vincula con ese Municipio conforme a lo previsto en el artículo tercero del referido contrato, operando como consecuencia el vencimiento del plazo de preaviso estipulado en esta cláusula el día 28 de octubre de 2020”, anunció el gerente de la firma, Pedro Jorge Ruíz, en la carta documento que envió el 22 de mayo pasado al municipio.