Así lo expresaron los concejales de Primero Angostura, el Movimiento Evita-FpV y Cambiemos. Señalaron que no van a salir a criticar porque no comparten el “oportunismo político”.
La complicada situación que vive Villa La Angostura por las consecuencias que dejó la intensa nevada del 19 y 20 de julio pasado, sobre todo, en la prestación de los servicios básicos, ha generado un descontento social importante.
Hubo dirigentes políticos de la oposición que se sumaron estos días a las críticas hacia la gestión del intendente Guillermo Caruso.
LA ANGOSTURA DIGITAL consultó a los concejales de la oposición por la situación que vive la localidad y si comparten las críticas hacia la gestión de Caruso. También los concejales han sido criticados desde algunos sectores de la comunidad.
“Nosotros vamos a hablar una vez que esté todo más tranquilo. Estamos tratando de ayudar para salir de la situación, no vamos a hacer oportunismo político”, respondió el concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce.
“Trabajamos desde el Concejo Deliberante para aportar a salir de esta coyuntura. Gestiones, comunicaciones, aportes desde nuestro sector político a nivel provincial y nacional”, afirmó la concejala del Movimiento Evita-FpV María Elena Brinkmann, que además es precandidata a viceintendenta.
“La crítica irresponsable y oportunista no me parece serio. Desde el inicio de la gestión hemos enumerado los desacuerdos que tenemos con la forma de administrar Villa La Angostura por parte del oficialismo”, recordó.
“En este momento y desde el lugar que me toca ocupar tengo que apelar a la mayor responsabilidad para aportar a las soluciones que necesita Villa La Angostura en esta emergencia”, afirmó Brinkmann.
“La verdad, quizá haya momentos para salir a hacer alguna crítica fundada y profunda, es una situación que tiene un montón de ribetes”, explicó el concejal de Cambiemos, Leandro Martínez.
“Lógicamente coincido en su mayoría con las críticas a la gestión y la falta de planificación y a una coyuntura, a una falta de cohesión que debería haber articulada entre todos los organismos del Ejecutivo municipal y de las fuerzas como Defensa Civil y todos los mecanismos que se utilizan para una emergencia”, sostuvo.
“Ya será el momento de hacer las críticas correspondientes con la responsabilidad que corresponde a un funcionario con un cargo político”, sostuvo.
“Hay gente que todavía está con mucha preocupación, sin servicios y hasta tanto se normalice todo generar una crítica me parece imprudente”, opinó Martínez.
“En respeto a esa gente que todavía no tiene los servicios básicos, que todavía no está en sus hogares y no tiene sus necesidades cubiertas, sería imprudente una crítica y la dejo para más adelante”, respondió. La concejala del PJ-FpV Mirna Gómez no respondió.