Otros dos perros murieron el 16 de enero y el domingo pasado, en el predio donde están los caniles municipales y se uma a otros casos durante este mes y el mes pasado. La veterinaria municipal presentó una denuncia en la Comisaría 28 para que se investigue si fue un hecho intencional o accidental.
La veterinaria municipal Mariana Armendáriz presentó una denuncia en la Comisaría 28 de esta localidad por la muerte de dos perros comunitarios con la intención de que se investigue si hubo un posible envenenamiento.
Armendáriz informó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que el primer perro apareció muerto el 16 de enero pasado, fuera de los caniles municipales, que están ubicados en el predio del Parque Industrial.
Estos casos se suman a los aparecidos en los últimos dos meses donde varios perros, en distintos barrios, fueron muertos por envenenamiento y hasta ahora no se ha podido dar con los responsables.
En esta oportunidad la veterinaria dijo que el perro apareció muerto con indicios de intoxicación (envenenamiento) de acuerdo a los signos neurológicos y señaló que el domingo apareció otra perra muerta, que hasta el sábado estaba en perfecto estado.
La perra nunca se ausentaba del lugar, pero el sábado desapareció repentinamente. La buscaron pero no la pudieron encontrar. Al día siguiente apareció muerta. En ese caso no saben las causas de la muerte.
Después, Armendáriz dijo que tomó conocimiento que la perra de una vecina que anduvo por la zona del Parque Industrial cuando regresó a su casa empezó con síntomas de intoxicación.
La dueña llevó a su perra a un veterinario local y pudo salvarle la vida.
La veterinaria dijo que radicó la denuncia como para que se pueda investigar y descartar un posible envenenamiento intencional.
Armendáriz dijo que con otras personas rastrillaron el lugar y no encontraron ningún indicio ni elemento relacionado con alguna sustancia tóxica.
Para la veterinaria municipal es probable que haya sido un hecho accidental. “Algo tal vez que comieron que estaba tirado por ahí pero no sabemos dónde”, indicó.
De todos modos, presentó la denuncia el domingo en la unidad policial para que se investigue si hubo alguna acción intencional.
Armendáriz recordó que el año pasado hubo casos de perros que murieron envenenados en la zona del barrio Epulafquen.
La veterinaria recordó que los dos perros vivían desde hace tiempo afuera de los caniles municipales. Tras la muerte de los dos perros, sólo queda una perra en el predio.