Crearán una comisión organizadora de fiestas hípicas en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

La iniciativa es del concejal Lucas Melo para promover las carreras campestres y las jineteadas. Se busca mantener viva las tradiciones de los primeros pobladores de esta localidad. Se utilizará el predio del circuito del motocross.

 

El concejal del Movimiento Evita, Lucas Melo, propone crear una comisión organizadora de fiestas hípicas para promover actividades como jineteadas y carreras de caballos, entre otras disciplinas.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el edil dijo que esas actividades son una fuente de generación de trabajo y además pueden transformarse en un atractivo turístico.

Indicó que hay vecinos de la localidad que participan por ejemplo, de los selectivos para Jesús María, o que tienen caballos de carrera. “Es una actividad que genera trabajo”, afirmó.

Melo comentó que la idea es aprovechar el predio donde está el circuito de motocross, que tiene unas 15 hectáreas de superficie, para hacer un campo de jineteadas y terminar la cancha de carreras de caballos, que está ejecutada en un 80 por ciento.

Melo dijo que el tema ya lo planteó al intendente Guillermo Caruso y que se está evaluando.

“Cuando se presentó el convenio para prorrogar por tres años el uso del predio del motocross decía que una parte se iba a destinar a actividades culturales. Propuse entonces que se elimine lo de actividades culturales y se ponga actividades hípicas, sino la gente de los caballos siempre queda afuera”, recordó el concejal de la oposición.

Dijo que hubo acuerdo y así quedó plasmado en el convenio aprobado por el Concejo Deliberante.

Melo señaló que se puso en contacto con integrantes de la asociación de carreras de caballos y aquellos que organizan jineteadas para informarles de la iniciativa.

“El convenio dice que se puede usar por tres años el predio, pero nosotros pretendemos que se pueda armar algo por más tiempo, pero se necesita voluntad política”, sostuvo Melo.

Dijo que se reunió con el intendente por este tema y que entre hoy y mañana irán a visitar el predio del motocross para evaluar además con el concejal del MPN Guillermo Hensel cuál sería el lugar indicado para un campo de jineteadas.

“La cancha de carreras campestres se había hecho en un 80 por ciento, así que falta poco para terminarla”, sostuvo. Falta hacer la parte de la llegada de los caballos.

“En el Ejecutivo están de acuerdo y falta definir cuándo se armarían los dos predios”, señaló.

Melo dijo que lo ideal es que en el predio donde se haga el campo de jineteadas haya agua no sólo para los animales sino para prevenir cualquier contingencia.

Además, dijo que un evento como una jineteada podría servir para hacer controles veterinarios de los animales. Dijo que otra actividad que se puede desarrollar en el predio son las carreras de cross country, que tienen muchos adeptos en numerosos lugares del mundo.