El alcohol y los perros sueltos, un problema que se repite en las playas locales

Sociales
Tipografía

Las altas temperaturas hicieron que las playas locales se colmaran,  sólo hubo un rescate, pero se reiteran quejas de temporadas pasadas como el consumo de alcohol y perros sueltos. Ahora, se suma que algunos jóvenes se lanzan al agua desde el techo del muelle de la Bahía Mansa.

La temporada de verano se vive a pleno estos días. Después de varias jornadas de frío y tiempo inestable, miles de residentes y turistas que visitan Villa La Angostura colmaron las playas municipales habilitadas.

Pero como cada temporada estival, se reiteran los mismos problemas con los que deben lidiar todos los días los guardavidas del municipio.

El director de Protección Civil de la municipalidad, Marcos Arretche, dijo esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que estos días de altas temperaturas las cinco playas municipales están colmadas.

Dijo que afortunadamente hasta el momento sólo hubo una intervención del equipo de guardavidas. Ocurrió el 31 de diciembre pasado, cuando unas personas se dieron vuelta en una canoa en el lago Correntoso.

Destacó que en la playa del Correntoso cuentan esta temporada con una silla anfibia para personas con discapacidad.

Arretche explicó que los guardavidas de la zona de Bahía Mansa ahora deben luchar para evitar que los chicos y jóvenes se lancen al agua desde el techo del muelle. Indicó que es una altura de 9 metros aproximadamente y es una acción riesgosa.

“Los guardavidas están luchando con eso todos los días”, explicó el director. Dijo que por la zona del puerto pasan miles de personas a diario.

Comentó que lamentablemente tienen el inconveniente de no contar con desfibrilador externo (DEA). Explicó que el equipo que tenía Prefectura tiene agotada la batería. En consecuencia, no hay posibilidad de contar con ese aparato frente a una contingencia. Dijo que cuentan con ese equipo en la zona de Puerto Manzano.

Arretche señaló que otra vez se repite el problema de cada verano: los perros sueltos en las playas y el consumo de alcohol, que no está permitido.

“El problema es que la gente que consume alcohol en la playa después se va manejando y es un tema que nos preocupa”, advirtió. Dijo que es una situación que se observa, sobre todo, en la playa del Correntoso. “Es un tema de todos los días”, señaló.

El equipo de 12 guardavidas del municipio tiene a su cargo la seguridad en las playas Puerto Manzano Este y Oeste, en la Bahía Mansa y en Bahía Brava y en el Correntoso. También hay un guardavida trabajando con los chicos de la colonia municipal.