El auditor se reunirá con Caruso para explicar su plan de trabajo

Sociales
Tipografía

El encuentro será el lunes según informó Pablo Requejo. Uno de los temas pendientes por resolver es el llamado a concurso interno para designar un empleado o empleada municipal como administrativa en la Auditoría.

El auditor municipal Pablo Requejo se reunirá el lunes con el intendente Guillermo Caruso donde analizarán varios temas relacionados con la gestión municipal.

Sera el primer encuentro oficial entre Requejo, que asumió la noche del miércoles en reemplazo de Gerardo Minnaard, que fue desplazado por el Concejo Deliberante.

Fuentes oficiales comentaron que la idea es que el auditor presente el plan de trabajo a corto y mediano plazo, que quiere implementar mientras dure la transición hasta el concurso definitivo que definirá al nuevo auditor titular.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó a Requejo por la reunión con el intendente y sólo comentó que servirá para presentarse y para ver qué expedientes están activos, si hay algún expediente administrativo para que intervenga la Auditoría o algún sumario como indica la Carta Orgánica Municipal.

Uno de los temas que tiene que resolver la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina (Jacad) es la convocatoria a concurso interno para nombrar un empleado o empleada administrativa para la Auditoría Municipal.

El organismo se puso en marcha a principios de marzo del año pasado, pero en un año y tres meses la Jacad no designó ningún empleado municipal para que cumpla funciones en la Auditoría.

Fuentes oficiales comentaron que la intención de integrantes de la Jacad es resolver ese tema en el corto plazo.

Requejo se reunió con los concejales el miércoles por la mañana y en ese encuentro surgió el tema del personal que necesita la Auditoría Municipal para funcionar.

Es la primera vez que Requejo desempeña un cargo público. “Espero estar a la altura de las circunstancias y no fallarle a la comunidad”, aseguró tras la jura como nuevo auditor.

Requejo dijo que el auditor tiene que ser autónomo e independiente para trabajar y, sobre todo, equilibrado.

Requejo había concursado el año pasado cuando el Concejo Deliberante por mayoría eligió a Minnard como auditor titular y el quedó como suplente.

Tras las fuertes controversias que Minnaard generó, sobre todo, con el Ejecutivo municipal y el bloque de concejales del MPN por denuncias que no fueron corroboradas por la justicia ni por la investigación administrativa correspondiente.

Minnaard había puesto finales de julio pasado a consideración de los concejales su renuncia, pero recién se la aceptaron el lunes por 5 votos a favor (MPN, Pro y Primero Angostura) y 2 concejalas que se abstuvieron (PJ- FpV y Movimiento Evita-FpV”.