-10:35- El MPN consiguió con el apoyo de los concejales del Pro y del bloque Primero Angostura aceptar la renuncia de Gerardo Minnaard a la Auditoría Municipal. Asumirá en su reemplazo el abogado Pablo Ariel Requejo.
Un año y tres meses duró Gerardo Minnaard al frente de la Auditoría Municipal. En la mañana de hoy lunes, el Concejo Deliberante aceptó la renuncia de Minnaard por 5 votos a favor y 2 abstenciones.
A favor de aceptar la renuncia votaron los concejales del MPN Amanda Rial, Sonia Alvarado y Guillermo Hensel, junto con la concejala del Pro Julieta Fernández y el concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce.
En cambio, las concejalas del PJ-FpV Mirna Gómez y del Movimiento Evita-FpV María Elena Brinkmann se abstuvieron.
El MPN necesitaba conseguir 5 votos para desplazar a Minnaard, es decir, los dos tercios de los integrantes del Concejo Deliberante. Y los obtuvo con el respaldo de Fernández y Fasce.
“Que el cuerpo ha tenido un tiempo suficiente para un cabal análisis de la renuncia puesta a consideración por el Auditor”, indicaron en los considerandos del proyecto de ordenanza que se sancionó esta mañana.
“Que se ha analizado y debatido la renuncia que el señor Auditor Municipal ha puesto a consideración de este Cuerpo Deliberante, concluyendo aceptar la misma”, consignaron en el proyecto aprobado.
De manera inmediata, los concejales aprobaron la resolución que designó al abogado Pablo Ariel Requejo hasta que se haga el llamado a concurso de antecedentes y oposición correspondiente, para cubrir la vacante que dejó Minnaard.
Así finalizó el ciclo de Minnaard como auditor municipal. Un ciclo que estuvo marcado por fuertes polémicas con el gobierno municipal por las denuncias que hizo por presuntas irregularidades en algunas áreas del municipio.
Las denuncias generaron mucho ruido cuando trascendieron pero fueron desestimadas tanto por la fiscalía federal de Zapala, en el caso del presunto faltante de ketamina, como por el fiscal jefe de la IV Circunscripción Judicial en el caso de los repuestos y autopartes faltantes de vehículos abandonados bajo la custodia del municipio.
La denuncia por las presuntas irregularidades con la venta de materiales recuperados de la planta de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, en el centro ambiental, originó una investigación administrativa. El sumariante fue el director de Medio Amiente del municipio, Daniel Meier, que no constató esas anomalías.