El hospital local recibe 3 camas nuevas de internación y donaciones de vecinos

Sociales
Tipografía

En total son 40 las nuevas camas de internación que llegaron a la provincia, 9 irán para San Martín de los Andes y 3 para Villa la Angostura. El hospital sigue recibiendo donaciones de los vecinos. 

 

El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén invirtió 4.8 millones de pesos en la compra de 40 camas de internación para distintos hospitales y dispositivos de la provincia, con el objeto de renovar el equipamiento existente y mejorar así la calidad de atención. Las mismas llegaron esta mañana al Depósito Central desde donde serán distribuidas a los distintos efectores. Las primeras diez fueron trasladadas al Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

“Durante esta segunda ola de la pandemia venimos haciendo un trabajo muy fuerte para fortalecer a las instituciones sanitarias y a los equipos de salud, y la compra de un equipamiento tan vital como este para renovar parte de las camas de internación de distintos hospitales y dispositivos es trascendental. Nuestro objetivo siempre está puesto en mejorar la calidad de atención”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.

“El caso del Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes es distinto, ya que las nueve camas de internación que destinaremos no serán para una renovación sino para poder equiparlo. Está previsto que mañana se entreguen las camas de internación a la Zona Sanitaria IV”, precisó.

Así, de las primeras 28 camas se destinarán diez al Espacio Duam, nueve al Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes, tres al hospital de Junín de los Andes, tres al hospital de Villa La Angostura y otras tres al hospital de Las Coloradas. Las restantes se irán entregando a los distintos efectores.

Cabe destacar que en el contexto de la pandemia por COVID-19, la cartera sanitaria provincial continúa trabajando en la prevención y en el fortalecimiento de la estructura sanitaria de las instituciones de salud de la provincia, a través de la incorporación de tecnología, equipamiento e insumos.

Donaciones de privados al hospital local

El hospital Dr. Oscar Arraiz destacó que esta semana recibió la donación de 34 oxímetros y 200 pilas quienes realizaron la entrega en presencia de la Cooperadora del Hospital.  Ellos fueron Nimis Claudio, Velazco Ezequiel, Márquez Ariel Alberto, Bernaconi Natalia, Pereyra Katy, Gómez Elías, Andino María, Mellado José, Coletti Eva, Figueroa Claudia, Rizzo Cecilia, Sánchez Vidal Ruth, Chabol Veronica, Jaramillo Daniel, Martina, Mc Cargo Graciela, Quintupuray Marta, Bellemi Viviani, Barrientos Miguel, Tanoira Pilar, Anónimo, De los Ríos Daniel, Garrido Javier, Buby Buero Fernando y Gómez Mirna.

También resaltaron  "lo que éstas maravillosas voluntarias hicieron posible con trabajo y dedicación, confeccionando 17 ambos, chaqueta y pantalón, para enfermeros de Internación Respiratoria, también cofias y botas descartables para los otros sectores del Hospital. Gracias a Emilia Murcia, Mari Mercado, María Tapia, Catalina Lavadie, Gloria Stang y María Celia Iturriaga".

Por otra parte el director del hospital, Ramiro Tornelli, destacó "el maravilloso trabajo que llevó a cabo nuestro Servicio de Mantenimiento en la colocación de correderas para cortinas  que separan camas, en la Sala de Observación COVID-19. Un trabajo que sigue en progreso hacia las demás Salas de Internación, en un proceso dinámico acorde a lo que demanda la Emergencia Sanitaria. Así como también, nos complace informar la renovación e instalación de 25 mesas para comer nuevas, compradas por el Hospital a través de Fondos de Arancelamiento del Hospital, para un mayor confort y privacidad de los pacientes en el transcurso de su internación tanto en la Sala de Internación Respiratoria como en Sala de Internación General y Sala de Observación COVID-19".