Así lo aseguró el concejal oficialista Guillermo Hensel tras el encuentro con el titular de la Auditoría Municipal. Minnaard dijo que hoy presentará todo el expediente para sostener su planteo sobre presuntas irregularidades con la venta de materiales recuperados de la planta de tratamiento.
El bloque de concejales del MPN quedó disconforme con la reunión que mantuvieron ayer con el auditor municipal, Gerardo Minnaard, que había solicitado a mediados de este mes una audiencia para exponer el estado de la causa y las pruebas que sustentan su denuncia por presuntas irregularidades en la venta de materiales recuperados de la planta de tratamiento de residuos del municipio.
Desde el MPN reiteraron que el auditor insiste con una denuncia que hizo a finales del año pasado y que originó el sumario administrativo correspondiente, que hizo el director de Medio Ambiente, Daniel Meier, que concluyó que no hubo irregularidades con la comercialización de los productos recuperados y, por eso, se archivó.
“Como bloque la reunión, la verdad, que no sirvió de mucho porque todo lo que se comprometió en la nota que iba a aportar no aportó nada”, sostuvo el concejal del MPN Guillermo Hensel tras el encuentro.
“Dijo que iba a presentar pruebas concretas de cuestiones que informaba ahí y la verdad que no agregó nada”, aseguró.
Hensel se refiere a la nota del auditor donde pidió justamente la reunión para exponer las pruebas de su denuncia. “Fue una pérdida total de tiempo”, lamentó Hensel.
El intendente Guillermo Caruso estuvo en la reunión con el auditor y los concejales. Pero Caruso no quiso hacer declaraciones sobre el encuentro.
“Estuvo invitado porque consideramos que al decir que había una gravedad institucional y la ordenanza había sido sancionada, consideramos que el intendente tenía que estar al tanto de lo que el auditor consideraba gravedad institucional”, explicó Hensel.
El auditor usó el concepto gravedad institucional en la nota donde pidió la audiencia descontento con los considerandos que se incorporaron en la ordenanza sancionada días atrás que cambió el parámetro de los valores de los productos recuperados de la planta de tratamiento para facilitar su venta. En esos considerandos se indicó que la denuncia del auditor había sido inconducente, lo que generó el malestar de Minnaard.
En el medio irrumpió el tema de las horas extras a partir de un informe que el auditor presentó la semana pasada donde advierte falta de supervisión y de planificación en ese tema. Y afirmó que el municipio pagó en lo que va del año alrededor de 5 millones de pesos en horas extras. No es la primera vez que el gobierno municipal se cruza con el auditor por ese tema. Caruso se excusó de referirse al tema.
Tampoco hubo opiniones hasta ahora de concejales de la oposición sobre la reunión con el auditor.
LA ANGOSTURA DIGITAL consultó al auditor tras la reunión de ayer por la mañana,
El auditor dijo que no es correcta la apreciación de Hensel respecto a que no aportó ninguna prueba que sustente su denuncia. “Llevé copias y mañana (por hoy) llevo el expediente original. Las pruebas están”, afirmó Minnaard.
“Está probado todo y algunas cosas más. Sólo que mañana llevo los originales”, respondió.