El municipio asistirá durante 3 meses a la familia que perdió todo en un incendio

Sociales
Tipografía

Son cuatro personas mayores y un bebé que quedaron en la calle tras el siniestro del pasado 20 de enero. Mientras, se gestionan materiales para la reconstrucción de las viviendas dañadas.

 

La tarde del 20 de enero se vivieron horas de intenso dramatismo en el corazón del barrio El Mallín. Un voraz incendio redujo a escombros una vivienda y las llamas dañaron otras dos casas contiguas.

Las familias afectadas sufrieron el dolor de perder en pocos minutos el esfuerzo de varios años. El gobierno municipal reaccionó y asistió a las familias afectadas.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Isabela Ceola, informó este viernes que el tema del alquiler para la familia que perdió todo y se quedó en la calle por el incendio se pudo resolver a finales de enero.

“Esté resuelto desde el 23 de enero”, manifestó cuando LA ANGOSTURA DIGITAL le preguntó por el tema.

Y aseguró que el municipio pagará el alquiler de esa familia “en principio por 3 meses”, pero sostuvo que  “se va a seguir acompañando desde diferentes áreas si fuese necesario”.

Destacó que se pudo conseguir un alquiler para la familia afectada después de la búsqueda que promovió la municipalidad.

La funcionaria dijo que en forma paralela se está gestionando ante el IPVU el tema de los materiales para reconstruir las viviendas incendiadas.

El secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Javier de los Ríos, informó este viernes que en ese tema estaban trabajando desde la Secretaría de Planeamiento.

El incendio ocurrió el lunes 20 de enero pasado y generó profunda conmoción entre las familias que perdieron todo por el fuego y los vecinos de la calle Chumuy al 500.

Por el siniestro, cuatro personas mayores de edad y un bebé quedaron en la calle.

Las dos parejas vivían en las dos viviendas que el fuego destruyó por completo. Otras dos familias damnificadas por el incendio, que destruyó parcialmente sus casas, fueron asistidas por familiares, se informó oficialmente en ese momento.