Concejales del bloque del MPN analizaron el expediente que Gerardo Minnaard presentó esta semana, para sostener la denuncia que formuló el año pasado por presuntas irregularidades en el centro ambiental. Afirmaron que no hay pruebas en el documento.
El bloque de concejales del MPN consideró que no surgen pruebas del expediente que el auditor municipal, Gerardo Minnaard, presentó esta semana que sostengan su denuncia sobre presuntas irregularidades con la comercialización de productos recuperados de la planta de tratamiento de residuos sólidos del municipio.
Así lo indicaron los concejales oficialistas Guillermo Hensel y Sonia Alvarado tras la primera evaluación del documento que Minnaard elevó al Concejo Deliberante.
“La verdad que no dice nada. Hay información y datos que va queriendo ampliar hasta febrero de 20918; después, no hay nada”, explicó Hensel. “Hace cuatro meses que no hay absolutamente más movimiento”, sostuvo.
“Con lo cual no hay ninguna prueba, por lo menos que hayamos evaluado en el bloque, ni contundente ni que haga variar la ordenanza que aprobamos”, afirmó Hensel.
El Concejo Deliberante sancionó en mayo una ordenanza para cambiar los parámetros para fijar los precios a valores de mercado de los elementos recuperados de la planta de tratamiento de residuos, como cartón, aluminio, vidrio, entre otros productos.
Los concejales incluyeron en los considerandos de la ordenanza que la denuncia del auditor fue inconducente y generó más complicaciones porque se paralizó la venta de los productos recuperados. En consecuencia, aumentó el volumen de residuos acumulados en el centro ambiental que está al límite de su capacidad.
El auditor pidió una audiencia a los concejales, molesto por esos considerandos y advirtió que se trataba de un hecho de gravedad institucional. Sostuvo que presentaría pruebas para fundamentar su denuncia, que hizo en septiembre pasado y que generó un sumario administrativo, a cargo del director de Medio Ambiente, Daniel Meier, que no detectó irregularidades. Por eso, se archivó el sumario.
La reunión se hizo el lunes y estuvo hasta el intendente Guillermo Caruso. El martes, Minnard presentó el expediente que el MPN puso bajo la lupa.
“Es la nada misma”, opinó su compañera de bloque Sonia Alvarado. Cuando LA ANGOSTURA DIGITAL le pidió que ampliara por qué había llegado a esa evaluación, Alvarado respondió: “Porque no dice nada, son fotocopias. Nada concreto. Confuso como todo lo que ha presentado hasta el momento”.
En la oposición, sólo el concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce, se refirió al tema pero de manera escueta. Cuando se le preguntó si habían evaluado el expediente presentado por el auditor en el plenario de hoy viernes por la mañana, Fasce sólo comentó: “Cada uno lo hizo por su lado”.