Enfermeros y laboratorio aclararon que no se sumaron al paro de los profesionales

Sociales
Tipografía

Así lo informaron desde esos sectores del hospital local que señalaron que no hicieron ninguna medida de fuerza y que trabajan con normalidad. Tampoco harán paro con los médicos, que rechazan el convenio colectivo de trabajo, el martes y miércoles.

 

El plantel de enfermería del hospital de Villa La Angostura no está adherido ni se sumará al paro de 48 horas convocado por el sindicato de los profesionales médicos (Siprosapune) para el martes y miércoles próximo.

Tampoco, el personal del sector de laboratorio adhiere a la medida de fuerza de los profesionales del hospital local.

Desde el área de enfermería aclararon que la amplia mayoría de los enfermeros que trabajan en el hospital local están agremiados en ATE y un grupo más chico en el sindicato de Enfermería.

Y aseguraron que ATE no está de paro. Por lo tanto, “enfermería no está de paro y las pocas personas que están adheridas al otro sindicato no están haciendo paro”, afirmaron.

“Los únicos que están haciendo paro son los profesionales”, indicaron.

Plantearon que los enfermeros afiliados a ATE están “totalmente de acuerdo con el convenio colectivo de trabajo”, que el gobierno provincial firmó con ATE y que la Legislatura provincial convirtió en ley. Ese convenio es cuestionado por los profesionales porque denuncian que no fueron incluidos en su elaboración y que es perjudicial para el sistema público de salud de la provincia.

“Enfermería en ningún momento estuvo de paro ni la semana pasada, ni la anterior ni ésta”, enfatizaron desde ese sector. “Los centros de salud están funcionando con la totalidad de los enfermeros, la guardia con la totalidad de los enfermeros y la internación. Todo está funcionando con la totalidad de los enfermeros”, afirmaron. Y aclararon que enfermería no acompaña el paro de los profesionales.

La jefa del servicio de Bioquímica, Ana María Torres solicitó aclarar “sobre el concepto vertido por la médica (Silvina) Foster referido a que el Laboratorio de nuestro hospital está trabajando con la mitad de su personal de paro”. “Eso es absolutamente incorrecto y merece ser aclarado inmediatamente. Todo el personal está trabajando”, afirmó. “En ningún momento los integrantes del servicio se plegaron a este paro de profesionales”, aclaró.

El jueves al mediodía se hizo una asamblea y los profesionales del hospital local que participaron resolvieron adherir a la jornada de paro de 48 horas que dispuso el Siprosapune, que es el gremio que representa a los profesionales de la salud pública neuquina, para el martes y miércoles próximos. Así lo informó la referente local de la organización gremial, la médica Silvina Foster.

Foster explicó que la semana que viene “hay paro martes y miércoles”. Explicó que “lunes, jueves y viernes se atiende con normalidad”.

Foster dijo que por la medida de fuerza de los profesionales están afectados varios servicios del hospital local. “Salvo el área psicosocial y la mitad del personal de laboratorio, el resto de los servicios están afectados al paro”, había señalado la médica.