Este lunes llegan otras 7.200 vacunas a la provincia y empezaron a vacunar a los bomberos

Sociales
Tipografía

El gobierno informó que llegan a Neuquén 6.000 dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente y 1.200 del segundo, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para continuar con el Plan de Vacunación.

 

La campaña de vacunación en la provincia de Neuquén toma impulso con la gran cantidad de dosis que arribaron en los últimos días, mientras el gobernador Omar Gutiérrez anunció este domingo por redes sociales que mañana lunes llegan 6.000 dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente y 1.200 del segundo.

Gutiérrez destacó "cada vacuna es una dosis de esperanza, una nueva oportunidad en la incansable lucha que llevamos adelante contra el virus. Gracias a todos los que día a día lo hacen posible".

El gobernador dijo "quiero agradecer a cada neuquina y neuquino, por la confianza y la paciencia, al equipo de profesionales, voluntarios y voluntarias que con vocación, amor y empatía acompañaron e hicieron posible este proceso en la lucha contra el virus".

Por otra parte, este domingo se comenzó con la vacunación para los Bomberos Voluntarios, un reclamo que se había intensificado las últimas semanas por los servidores públicos debido a que al acudir a las emergencias no se pueden respetar los protocolos y eso los hace estar expuestos a la enfermedad en cada salida.

Primer grupo de bomberos que son vacunados contra el coronavirus

"Uno de cuatro neuquinos estará vacunado"

Con el arribo de 32.900 dosis en los últimos días, la provincia del Neuquén llegará este fin de semana a las 200.000 vacunas colocadas, cumpliendo de esta forma con el anuncio del gobernador Omar Gutiérrez de diciembre pasado de tener inmunizada contra el Covid-19 para esta época del año, antes del comienzo del invierno, a la mayoría de la población objetivo.

“Queremos llegar en el bimestre junio-julio al 50 por ciento de la población neuquina vacunada con la primera dosis”, adelantó el mandatario.

Se trata de una campaña histórica por la cantidad de vacunas aplicadas, pero también por el corto tiempo en el que fueron inoculadas, señaló hoy el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa en Casa de Gobierno: “Es un trabajo ejemplar”, sostuvo.

“En los próximos días, con lo que ya se está vacunando vamos a alcanzar que una de cada cuatro neuquinas y neuquinos esté vacunada. Y sabiendo que los grupos de riesgo ya están inmunizados, nuestra expectativa es que en el bimestre junio-julio dupliquemos esta performance vacunatoria y llegar al 50 por ciento de la población total con por lo menos la primera dosis de la vacuna”, explicó el mandatario.