Extenderán la red de gas natural para beneficiar a otras 150 familias

Sociales
Tipografía

Así lo indicó a La Angostura Digital el secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Alberto Hermosilla. La obra costará unos 5 millones de pesos. 

 

Los trabajos para la ampliación de la red de gas permitirán en los próximos meses que unas 150 familias accedan a ese servicio esencial en Villa La Angostura.

Así lo informó el secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Alberto Hermosilla. Dijo que la obra demandará una inversión de unos 5 millones de pesos que pagarán en conjunto los frentistas y la municipalidad.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que en los barrios grandes como las 64 Viviendas la obra de extensión de la red de gas está ejecutada en un 90 por ciento aproximadamente.

Los trabajos en ese sector de la localidad comenzaron hace varias semanas.

“Este año todos los barrios donde se hace la obra de la extensión de la red de gas tendrán la posibilidad de solicitar el servicio a Camuzzi”, sostuvo Hermosilla.

Dijo que en otros sectores la obra avanzó bastante como en el barrio El Pinar, en el barrio de los empleados público, en la calle Sandoval donde hay un grupo de seis familias que podrán solicitar el servicio del gas domiciliario.

Recordó que la empresa Lira hace la obra que fue aprobada a finales de octubre pasado por el Concejo Deliberante.

Hermosilla indicó que muchos frentistas ya pagaron la obra, pero otras familias que no tienen los recursos necesarios pidieron el auxilio del municipio.

“El compromiso es que los vecinos paguen el cincuenta por ciento por lo menos de la obra”, detalló el funcionario municipal.

Por eso, el municipio habilitó créditos sociales a los frentistas para que puedan costear la obra.

Explicó que una vez que estén finalizadas las extensiones, cada frentista con su gasista matriculado tiene que solicitar ante Camuzzi el servicio.

El Concejo Deliberante sancionó el 31 de octubre pasado una ordenanza que declaró como obra pública la extensión de la red gas natural en los barrios José Luis Saavedra (64 Viviendas), Plan Federal I, Manzana “A”, sobre calle Juan Gilberto Sandoval, Manzana “B”, sobre calle Anselmo Chabol y sobre calle Lorenzo Martínez. También incluye las familias de la Manzana “C”, sobre calle Otto Vera y Antonia Lleufu.

Comprende además a las familias del barrio loteo Monjitas, que está ubicado sobre la calle Alfredo Barbagelata y sobre la calle s/ nombre.

La obra beneficiará además a las familias del barrio El Pinar, Manzana “B” sobre calle Dr. Copello, Manzana 72 “C”, sobre calle Dr. Copello y Manzana “C” Alba Aurora Álvarez. También a las familias que viven en la Manzana “E” y “F” sobre calle Margarita Cárdenas.