Finalizaron los trabajos de sellado en la vieja celda del basurero municipal

Sociales
Tipografía

En estos días vendrá personal de Medio Ambiente de la provincia a observar las tareas que se hicieron. También a asesorar para avanzar con el proyecto de la planta de transferencia.

 

La empresa DyH finalizó los trabajos de sellado de los pozos que estaban pendientes en la vieja celda del vertedero municipal como parte del plan de remediación que el municipio puso en marcha a finales del año pasado.

Así lo informó el intendente Guillermo Caruso, que explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que en estos días llegará a la localidad personal del área de Medio Ambiente de la provincia para observar los trabajos que se hicieron en la planta de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios.

Caruso dijo que no solo vienen a observar los trabajos que hizo la empresa con el sellado de los pozos, sino todas las tareas que se hicieron después de acomodamiento y de limpieza dentro de la planta.

El intendente sostuvo que además el personal de Medio Ambiente viene a asesorar “porque estamos con el objetivo de generar lo que haga falta para transformar la planta en una planta de transferencia y no de depósito final”.

Aseguró la empresa contratada por el municipio finalizó días atrás el sellado de pozos de la celda vieja de la planta de residuos municipal.

Fueron alrededor de cincuenta los pozos donde trabajó el personal de la firma, que había comenzado los trabajos en diciembre pasado.

El plan de sellado se implementó a raíz de los escapes de gas que había en la celda vieja, lo que causaba incendios en el predio del vertedero.

En diciembre pasado se informó desde el municipio que la inversión de los trabajos ascendía a 760 mil pesos y que los fondos saldrían de las arcas municipales.

La empresa hizo en dos etapas el plan de trabajo; la primera empezó a finales del año pasado y finalizó en enero. La segunda comenzó en abril pasado y finalizó días atrás.

La planta de tratamiento de Villa La Angostura se inauguró oficialmente en mayo de 2013 con una teleconferencia con la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el exgobernador Jorge Sapag, el exintendente Roberto Cacault y el exministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

La obra demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos que se obtuvieron por un préstamo del BID. Sin embargo, la planta quedó chica y además el programa de clasificación en origen de los residuos y la recolección diferenciada de la basura no funcionó como se había proyectado.