Finalmente la Auditoría Municipal estará cerrada hasta que regrese Minnaard

Sociales
Tipografía

El órgano de contralor tuvo que cerrar sus puertas porque no tiene personal y como el auditor suplente no juró en el cargo  no pudo cubrir la licencia del titular. Tampoco aceptó la propuesta de trabajar "ad honorem".

 

La Auditoría Municipal, que es un órgano de contralor previsto en la Carta Orgánica Municipal, está cerrada desde hace unos días por las vacaciones del auditor municipal, Gerardo Minnaard, informaron desde el Concejo Deliberante.

En consecuencia, si algún vecino de la localidad quiere hacer un trámite deberá esperar hasta que retorne Minnaard de su licencia.

El problema se originó porque el Concejo Deliberante no le pudo tomar juramento aún al auditor suplente Pablo Requejo como para que cubra la licencia del auditor titular.

Nadie se anticipó como para prever que Requejo tenía que estar habilitado para cubrir la licencia de Minnaard.

Por eso, Minnaard pidió, cuando solicitó su licencia anual, que desde el Concejo Deliberante convoquen al auditor suplente para cubrirlo los días que no esté al frente de la Auditoría Municipal.

Pero los concejales de la comisión de receso desestimaron ese pedido porque Requejo no había jurado en el cargo como para desempeñarse al frente de la Auditoría.

Por eso, los concejales de la oposición aprobaron días atrás una resolución donde convocaban al auditor suplente para que haga tareas administrativas ad honorem en la Auditoría municipal y de esa forma no cerrar ese organismo público durante las vacaciones de Minnaard.

Pero Requejo desestimó la convocatoria. “Solamente me notifiqué firmando la nota”, explicó el abogado la semana pasada. “Pero es ilógico que un profesional capacitado realice tareas administrativas ad honorem”, sostuvo.

Señaló que la propuesta de los concejales era que tenía que trabajar ad honorem 13 días. Es el plazo que dura la licencia del auditor titular.

“Nunca me convocaron luego de esa resolución para jurar”, señaló Requejo. “Realicé el curso de auditoría dictado por la Sindicatura general de la Nación sin pedir nada a cambio”, señaló. Afirmó que Minnaard “está al tanto de todo” y que cuando el auditor titular regrese lo resolverá.

Minnaard estará de licencia desde el 15 de enero hasta el 31 de enero. Y pidió la autorización al Concejo Deliberante, que le concedió las vacaciones por resolución aprobada a principios de este mes.