Así lo aseguró el concejal del MPN, quien también desmintió que el municipio tenga que hacer una inversión millonaria como algunos especulan desde la oposición.
El concejal del MPN Guillermo Hensel salió al cruce de las declaraciones de concejales de la oposición y del proyecto de resolución que aprobaron para emplazar al gobierno municipal a hacer obras de ingeniería y de seguridad antes de que entreguen los terrenos a los beneficiarios de los macro lotes 5 y 6.
Hensel aseguró esta mañana en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que “sólo hay que hacer obras de ingeniería en el diez por ciento de los lotes”.
“Las obras que se prevé de ingeniería, que se tienen que hacer es entre lo que será la calle pública y los lotes próximos al arroyo Colorado”, explicó el concejal del MPN.
“Son trabajos para generar una nivelación, que es lo mismo que se hizo en los macro lotes 1, 2, 3 y 4”, aseguró.
“Se hacen trabajos de nivelación para que todos los lotes queden con una topografía similar”, sostuvo.
Y afirmó que “lo que se plantea no es una inversión millonaria. Son obras de ingeniería de nivelación, de compactación y eventualmente algunos gaviones en algunos lotes”, indicó Hensel.
Para explicar todo el proceso que ha demandado el proyecto del loteo social, Hensel resumió: “Hemos concluido la etapa más larga y compleja de los seis años de gestión que llevamos”
El martes se aprobó en sesión extraordinaria el proyecto de ordenanza que autoriza las mensuras definitivas de los macro lotes 5 y 6.
El secretario de Fiscalización, Control, Gestión y Ejecución de Viviendas Sociales del municipio. Alberto Hermosilla, destacó que el nuevo proyecto que se hizo a partir de las observaciones y sugerencias de Bosques de la provincia y de los técnicos que trabajaron en el terreno garantiza los 150 lotes en el macro 5 y los 64 en el macro 6 y los espacios verdes.
Explicó que las obras de ingeniería se deben hacer en los sectores del macro lote 5 y 6 por donde pasan los arroyos Florencia y Colorado.
Los trabajos de ingeniería y seguridad incluyen gaviones, las contenciones y las alcantarillas. Sostuvo que los fondos se gestionarán ante la Provincia para que canalice los pedidos a Nación.
Los concejales de la oposición impulsaron y aprobaron el martes por mayoría una resolución que emplaza al gobierno municipal a ejecutar las obras de infraestructura y de seguridad que sean necesarias en los macro lotes 5 y 6 antes de que entreguen los terrenos o si es posible viviendas a los 214 beneficiarios.
“Más que nada es por un tema de seguridad para los vecinos”, explicó la concejala del Pro Julieta Fernández. Dijo que de esa forma “les vas a dar un lote con las condiciones de seguridad e infraestructura que corresponden”.
* Noticia vinculada: "Emplazan a municipio por obras de seguridad e infraestructura en los macro lotes 5 y 6"