Así lo afirmó la precandidata a viceintendenta por la Lista 11 Celeste y Blanca, María Elena Brinkmann. Dijo que la precandidata a intendenta Mirna Gómez intentó la unidad, pero “no hubo voluntad del otro lado”.
La concejala del Movimiento Evita-FpV y precandidata a viceintendenta por la Lista 11 Celeste y Blanca, María Elena Brinkmann salió a responder los cuestionamientos que surgieron por su postulación.
“Yo siempre manifesté en reunión y tengo a los compañeros de testigos, ante la consulta de ¿quién? Siempre dije que la mejor candidata era Mirna Gómez”, afirmó esta mañana de miércoles Brinkmann.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la dirigente aclaró que “yo también avisé previamente a hacerse público que iba a acompañar a Mirna”.
Sin embargo, el precandidato a intendente por la Lista 19 Angostura Unida, Petrus González, recordó que Brinkmann llegó al Concejo Deliberante en la elección de octubre de 2015 por la Lista del Movimiento Evita, que llevó el sello del Partido Solidario.
Rememoró que fue la alternativa que eligieron tras la decisión de las autoridades partidarias del PJ de ese momento de no habilitar una interna para elegir los candidatos.
“Lamento que fue una decisión personal (la de Brinkmann de formar parte de la Lista que impulsa como precandidata a intendenta a Gómez) fue una decisión no consulta, ni dialogada con los compañeros que militaron para que ella ocupe una banca en el Concejo”, afirmó González.
Brinkmann sostuvo que “hubo un compromiso en el seno del partido de buscar la unidad. Soy testigo de las veces que Mirna se encontró con los compañeros del Movimiento Evita para ello, pero no hubo voluntad del otro lado”.
“Yo por responsabilidad tengo que acompañar al peronista o a la peronista que más capacidad le veo para ser gobierno”, aseguró Brinkmann.
“Desde una banca no se puede hacer mucho por nuestro pueblo y tenemos que apuntar a ganar tanto el Ejecutivo como las bancas de concejales. Si no es así se hace muy difícil corregir el rumbo municipal”, enfatizó la precandidata a viceintendenta que acompaña a Gómez en la fórmula.
“El Movimiento Evita es parte del Justicialismo y es donde yo siempre estuve. La coyuntura del 2015 fue una injusticia de la que no quise formar parte; por eso, acompañé al grupo de compañeros que se marginó en ese momento”, puntualizó.
Y expresó que su intención era “dejar cerrado este debate y no voy a hablar más de este tema”.
Brinkmann es la presidenta del PJ de Villa La Angostura. Y este diario le preguntó a González si era una desventaja para ellos, que la presidenta del PJ local sea la precandidata a viceintendenta de la lista con la que competirán en la interna del 30 de este mes. “No lo vemos como una desventaja, porque estamos muy arraigados en espacios de afiliados e independientes”, respondió.
“Lo que lamentamos es la decisión de la compañera que fue inconsulta”, afirmó González.