Ayer jueves compareció el auditor municipal, que declaró sobre los dictámenes y resolución que había firmado con las observaciones por la contratación de Jimena Barón para la edición pasada de la Fiesta Nacional de los Jardines y el concurso de precios para contratar seguros, que se suspendió.
Los miembros de la sala acusadora iniciaron el proceso de recolección de pruebas para resolver en los próximos días si formularán la acusación contra el secretario de Economía, Daniel Brito, ante la sala juzgadora.
Este jueves, los integrantes de la sala acusadora recibieron el testimonio del auditor municipal, Pablo Requejo. Dijo que en su declaración había ratificado “lo que dicen mis dictámenes y mi resolución sobre la Fiesta de los Jardines y el concurso de precios” frustrado, que había convocado el Ejecutivo municipal meses atrás para contratar los seguros del municipio.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Requejo comentó tras declarar que ratificó “los dos puntos en los que se basa la denuncia del juicio político” a Brito.
La sala acusadora está integrada por la concejala del MPN Melina Salamanca, el concejal del Frente de Todos Sergio Troche y el exconcejal Fabián Fasce, del partido Primero Angostura, que fue convocado en reemplazo de la concejala de ese partido, Agustina Vaca Arenaza que es la denunciante y, en consecuencia, no puede intervenir.
Requejo había informado a finales de septiembre pasado a los concejales respecto al contrato de Jimena Barón para la edición última de la Fiesta Nacional de los Jardines, cuyo espectáculo se suspendió.
En ese encuentro, les explicó a los concejales que el reclamo de los 800 mil pesos, que aproximadamente le falta recuperar a la Municipalidad, “está en vía extrajudicial para llegar a vía judicial en la ciudad de Buenos Aires”.
Estimó entonces que el conflicto derivaría supuestamente en un juicio por incumplimiento de contrato contra el productor de Jimena Barón”.
Los miembros de la sala acusadora tienen facultades para pedir informes a las dependencias de la Municipalidad y para citar a testigos a declarar.
Su trabajo es vital porque resolverá si, finalmente, Brito es juzgado como parte del proceso del juicio político.
Mientras que la sala juzgadora está integrada por los concejales del MPN David Tressens Ripoll y Walter Espíndola, la concejala del Frente de Todos, María Eugenia Mesa, y Marta Ciccone, del Pro.
A todo esto, desde la Presidencia del Concejo Deliberante convocaron a los concejales a una sesión especial para el martes próximo, a las 9.30, para recibir el descargo de Brito tal como lo establece la ordenanza que reglamenta el procedimiento de juicio político.