El precandidato a viceintendente es Javier Murer y la exconcejal oficialista Silvana Gordillo encabeza la lista de postulantes al Concejo Deliberante. La presentación oficial será esta noche en la junta promotora de la calle Primeros Pobladores al 521.
El sector violeta, que responde al vicegobernador Rolando Figueroa, saldrá a competir en la interna del MPN con Daniel Sosa como precandidato a intendente. A Sosa lo acompañará en la fórmula Javier Murer, mientras que la expresidenta del Concejo Deliberante, Silvina Gordillo, encabezará la nómina de los precandidatos al Concejo Deliberante.
Así lo informaron esta mañana de miércoles fuentes partidarias del campamento de la Lista Violeta, que presentará a los precandidatos oficialmente en un acto partidario convocado para las 20 en la promotora, ubicada en la calle Primeros Pobladores 521.
La lista de precandidatos a concejales está definida, pero no trascendieron más nombres. Las fuentes sólo confirmaron que el exsubsecretario de Deportes del municipio Emiliano Santos será precandidato a concejal.
Para diferenciarse del sector oficialista, las fuentes destacaron que las precandidaturas con las que competirán en la interna del MPN surgieron por consenso y votación de los afiliados y simpatizantes que están alineados con la Lista Violeta.
Sosa es el presidente del Grupo de Búsqueda y Rescate de Villa La Angostura y nunca ocupó un cargo electivo. Murer fue convencional constituyente por el MPN cuando se redactó la Carta Orgánica Municipal y después estuvo como funcionario en el área de Servicios Públicos durante el gobierno del exintendente Roberto Cacault.
Gordillo fue presidenta del Concejo Deliberante en la gestión pasado y mantuvo fuertes diferencias con el Ejecutivo municipal y el sector azul.
Sosa competirá contra el precandidato a intendente de la Lista Azul, el médico Fabio Stefani, que es el director del hospital local.
Los primeros precandidatos azules se presentaron en sociedad el lunes por la noche, aunque en el oficialismo el clima quedó caldeado. De hecho, el concejal oficialista Guillermo Hensel dio un portazo y se alejó del oficialismo molesto por la elección de David Tressens para encabezar la lista de precandidatos al Concejo Deliberante. No es el único herido en el oficialismo.