Al igual que en las importantes ciudades del país, una gran cantidad de vecinos se congregaron para marchar por el centro de la localidad en reclamo por distintos puntos, entre ellos la reforma judicial, la inflación, la crisis económica y la extensión de la cuarentena.
A pesar de la inclemencia del clima y la cuarentena por el coronavirus, una gran cantidad de vecinos de Villa la Angostura se dieron cita en vehículos y a pie adhiriendo a la marcha por el #17A convocada por diferentes organizaciones opositoras al gobierno nacional.
Luego de las 16 hs de este lunes, la caravana circuló por la avenida Arrayanes, haciendo sonar sus bocinas y acompañados por banderas argentinas, en un día patrio tan especial como lo es el 170 aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.
La convocatoria en Villa la Angostura se realizó por redes sociales en protesta contra el "atropello de las instituciones", ante las decisiones que viene tomando el presidente Alberto Fernández.
La convocatoria también se hizo sentir en las ciudades más importantes del país, además de las ciudades patagónicas más importantes, como el caso de Neuquén y Bariloche en nuestra región.

A nivel nacional el banderazo fue impulsado en los últimos días por el actor Luis Brandoni y por el bailarín Maximiliano Guerra, entre otras figuras del espectáculo. A través de un video, el primero expresó: "Cumpliendo todos los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana".
En tanto, Guerra llamó a "honrar al Padre de la Patria, sin banderas políticas. Defendamos la República, la libertad y la democracia. ¡No, al avasallamiento!, ¡Sí,a la división de poderes!", pidió en Twitter.