La ministra de Salud visitó el hospital local y el Centro de Salud de Traful

Sociales
Tipografía

En su recorrida por los distintos hospitales de la provincia, Andrea Peve estuvo ayer en Villa la Angostura. Se reunió con el director del hospital Dr. Oscar Arraiz y el Centro de Salud de la vecina localidad. 

 

Este miércoles la Ministra de Salud de la Provincia del Neuquén, Andrea Peve, realizó una visita al hospital Dr. Oscar Arraiz y al Centro de Salud de Villa Traful.

La misma funcionaria explicó "siguiendo con el recorrido visitamos también al Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura, donde nos encontramos con una división muy clara para la atención de casos Covid y para otros temas de salud no relacionados, como el control de mujeres embarazadas".

 

Dijo "pudimos escuchar al equipo de salud y al director del Hospital sobre la organización que dispusieron y sobre cómo vienen trabajando con la atención domiciliaria en el contexto de la pandemia".

 

"También nos contaron sobre las donaciones de la comunidad que están recibiendo y cómo esto colabora en que estén cada vez más preparados. ¡Gracias y a seguir trabajando con el esfuerzo y la dedicación con la que lo vienen haciendo!", destacó la funcionaria. 

Visita a Villa Traful

Peve también visitó el Centro de Salud de Villa Traful "conociendo un poco más sobre su organización y trabajo diario con la comunidad, especialmente con la situación de adultos mayores. Nos encontramos con mucha organización y articulación tanto con el Municipio como con los demás hospitales de la zona".

Destacó que "cuando llegamos, estaban realizando una colecta de sangre en el salón del Municipio a cargo de los técnicos de laboratorio y de hemoterapia de los hospitales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura. La organización fue a través de turnos y se acercaron 30 donantes".

"Este tipo de actividades es sumamente importante para promover la donación de sangre y la solidaridad.Les agradezco a cada trabajador y trabajadora de salud de Villa Traful por la dedicación con la que están realizando sus tareas y cuidando la salud de la comunidad"