La obra del Jardín Maternal ya tiene un 30 por ciento de avance

Sociales
Tipografía

La empresa constructora hizo las bases y está levantando la estructura del edificio que tendrá dos plantas y 554 metros cuadrados de superficie. Se construye con fondos de Nación, en el barrio El Mallín.

 

La construcción del jardín maternal, ubicado en el mismo predio donde funciona el CCI, avanza y ya se ejecutó más del 30 por ciento del proyecto. Según los plazos de ejecución establecidos en la licitación, el edificio deberá finalizarse este año.

Así lo estimaron fuentes oficiales a LA ANGOSTURA DIGITAL que conocen el proyecto que ejecuta la empresa constructora Filip SA, que resultó adjudicada con la obra tras la licitación pública.

Hasta el momento se construyeron las bases y están levantando toda la estructura del jardín, que tendrá dos plantas.

Se trata de un edificio que tendrá una superficie total (entre la planta baja y alta) de 554 metros cuadrados.

El presupuesto oficial asignado a la obra es de 13.999.310 pesos, que aportará Nación. El jardín maternal se tiene que construir en un plazo de 300 días corridos desde el acta de inicio, según informó el año pasado la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

El edificio tendrá 4 salas, un Salón de Usos Múltiples (SUM) oficinas, dependencias y áreas de servicio.

Las fuentes oficiales comentaron que la obra del edificio comenzó a mediados del año pasado, porque antes hubo que poner en condiciones el lote para el inicio de la obra.

Por eso, el municipio otorgó el permiso correspondiente en marzo del año pasado para que la empresa pudiera hacer el cerco perimetral para delimitar la nueva obra del patio que usan hoy los chicos que concurren a diario al CCI.

Explicaron que hubo que reubicar los juegos del patio para que siga funcionando el CCI, al que asisten decenas de chicos todos los días.

Una vez que estuvo el cerco perimetral, bien delimitado, arrancaron con los trabajos del edificio, comentaron las fuentes.

El gobierno provincial firmó a principios de febrero del año pasado el contrato con la empresa que ganó la licitación para construir el jardín maternal en el barrio El Mallín.

“La obra está destinada a brindar un espacio de contención garantizando el aprendizaje de niños que se encuentran en estado de riesgo social, fortaleciendo y acompañando la función de sus familias y la comunidad”, destacaron cuando se hizo el llamado a licitación.