La “vieja guardia del MPN” impulsó la lista de Figueroa en Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

Hubo varios dirigentes locales y exfuncionarios que apoyaron abiertamente el sector del exvicegobernador Rolando Figueroa en la interna de este domingo. Opinaron que el resultado es un claro mensaje para la gestión del intendente Stefani.

 

El triunfo de la lista liderada por el exvicegobernador Omar Gutiérrez fue por muy poco a nivel provincial. Sin embargo, en Villa La Angostura la diferencia fue contundente.

La Lista de Figueroa se impuso por 1.496 contra 850 de la Lista oficialista.

El resultado causó preocupación a nivel provincial, pero también es un llamado de atención para el intendente Fabio Stefani que jugó claramente a favor de la Lista Azul del gobernador Omar Gutiérrez.

Detrás de la lista de Figueroa estuvieron varios dirigentes de la “vieja guardia” del MPN a nivel local. Uno de ellos, fue el exintendente Roberto Cacault, que fue fiscal general en la elección de este domingo.

Cacault dijo que la Lista de Figueroa la apoyó “mucha gente y muchos dirigentes”. “La lectura es que el MPN debe volver a sus raíces, escuchar a la gente y trabajar humildemente para resolver los problemas, dejar los escritorios y andar la calle”, afirmó Cacault con los resultados en la mano.

Fuentes partidarios informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que en el campamento de la Lista de Figueroa estuvieron el exviceintendente Bruno Barbagelata, la expresidenta del Consejo Deliberante, Silvana Gordillo, los exfuncionarios municipales Javier Murer, Alberto Hermosilla, Ruben Monzón, Jorge Arakelian, Susana March y el exconcejal Guillermo Hensel.

Se trata del grupo de dirigentes que hoy no cumple funciones ni en la estructura provincial ni municipal. Cumplen funciones partidarias, como el caso de Hermosilla que es el presidente de la seccional Los Lagos del partido provincial.

Las fuentes interpretaron el resultado de la interna como la expresión de “cansancio del modo Gutiérrez, poco participativo” y que se trata de un sector del MPN que trata de generar una nueva política.

Y opinaron que es un claro mensaje para la gestión de Stefani el resultado de este domingo. Todos o casi todos los funcionarios de Stefani apoyaron la Lista que perdió la interna.

Ahora vendrá el tiempo de curar las heridas que dejó la interna porque todos saben en el MPN que para ganar en las elecciones generales de noviembre próximo necesitan todos los votos que recibieron ayer las dos listas. Enfrente el MPN tendrá un duro adversario en Cambiemos que irá unido a esa elección y al Frente de Todos que quiere remontar el terreno perdido.