Llegaron los últimos vehículos 0 KM para renovar el parque automotor del municipio

Sociales
Tipografía

Recibieron una camioneta y tres autos. El intendente Guillermo Caruso dijo que el objetivo es incorporar vehículos para Servicios Públicos para fin de año.

 

El intendente Guillermo Caruso informó que arribaron hoy los vehículos que faltaban y que permitirán renovar el parque automotor del municipio.Indicó que recibieron una camioneta Volkswagen Amarok, doble cabina, y tres Volkswagen Gol Trend. 

Caruso explicó que la camioneta será asignada al servicio de agua, mientras que los tres vehículos serán destinados a otras áreas del municipio.“Esto se complementa con los dos utilitarios y un furgón entregado hace unos días”, señaló. “El objetivo ahora es poder incorporar en los próximos meses vehículos para reforzar servicios públicos”, señaló el intendente.

“Estamos relevando a ver si podemos incorporar vehículos a servicios públicos para fin de año”, ratificó.

El gobierno municipal compró en junio pasado 7 vehículos 0 KM y pagó casi 3 millones de pesos. Tuvo que adelantar el pago con recursos propios para congelar los precios ante la escalada inflacionaria y la volatilidad del dólar.Los recursos recuperaron días atrás porque entró a las arcas del municipio el préstamo de 3 millones de pesos que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) autorizo al municipio.

Para cubrir el crédito del BPN, los concejales autorizaron a que se afecten recursos de la coparticipación provincial que le corresponden a la municipalidad como garantía. Esa es una de las condiciones que prevé esa línea crediticia que tiene una tasa de interés del orden del 15 por ciento.

El secretario de Economía Pablo Cabrera informó entonces que compraron los tres automotores utilitarios y el vehículo doble tracción (4x4) en la firma Iruña Neuquén, mientras que los tres vehículos livianos se adquirieron en la concesionaria Puelo de la localidad.La compra de los 7 automotores fue autorizada por la ordenanza sancionada a finales del año pasado por el Concejo Deliberante.

La ordenanza autorizó al Ejecutivo municipal a realizar el llamado a licitación pública para la adquisición un 1 vehículo liviano para el sector de Comercio, 1 vehículo liviano para el sector de Planeamiento, 1 vehículo liviano para el sector de Seguridad, 1 utilitario liviano para el área de Bromatología, 1 vehículo utilitario mediano para el sector de Desarrollo Social, 1 vehículo todo terreno para el sector de Servicios Públicos y 1 vehículo utilitario grande para Parques y Jardines

.Hubo dos llamados a licitación pública que quedaron desiertos porque no se presentó ningún interesado. Por eso, el municipio quedó habilitado a la compra directa.