Luciano Villalba: “El municipio de ninguna manera está en emergencia”

Sociales
Tipografía

Así lo afirmó el precandidato a viceintendente por la Lista Azul, para la interna del MPN del 25 de este mes. Dijo que son la mejor opción. No cuestionó a los concejales ni a Bruno Barbagelata, que se fueron del oficialismo.

 

El precandidato a viceintendente por la Lista Azul, Luciano Villalba, aseguró que su postulación forma parte de la continuidad de la gestión municipal. Hoy Villalba es secretario de gobierno del Ejecutivo, que encabeza el intendente Guillermo Caruso.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Villalba afirmó que “el municipio de ninguna manera está en emergencia” para apagar las voces que advierten de una crisis que enfrenta la comuna.

“Asumo esta precandidatura a viceintendente como un desafío. Soy una persona del pueblo, que pudo ir a estudiar y volvió. Mi familia es de Villa La Angostura y mis amigos están acá”, explicó Villalba.

Dijo que cuando surgió la posibilidad de la precandidatura por la Lista Azul levantó la mano y afirmó convencido: “yo quiero estar”.

Dijo que su inclusión en la fórmula junto con al director del hospital Fabio Stefani, que va como precandidato a intendente por la Lista Azul, “es un poco la continuidad del trabajo que venimos haciendo como equipo” desde el municipio.

“Es la posibilidad de darle continuidad a lo que venimos haciendo bien y mejorar lo que no se ha hecho bien”, sostuvo Villalba.

Sostuvo que en las reuniones surgen los planteos de los problemas en la provisión de servicios. “Por eso estamos tratando de invertir en maquinaria, en vehículos y de seguir con el asfalto”, aseguró Villalba. “Pero sabemos que nunca alcanza”, admitió.

Recordó que el municipio pudo incorporar 10 vehículos al parque automotor y uno de los objetivos es mejorar la gestión de esa flota.

Villalba dijo que hay que promover la capacitación del personal, mejorar los controles y hacer más eficientes los recursos.

“Tenemos que seguir apostando a la capacitación, tenemos los equipos para seguir adelante”, aseguró. Aseguró que el municipio “de ninguna manera está en emergencia”.

Debutante

El secretario de Gobierno del municipio incursiona por primera vez en una postulación a un cargo electivo.

“Venimos conversando con la gente, y la recepción es buena. Nuestro objetivo en esta instancia es escuchar a la gente y ver cómo podemos incorporar las propuestas y sugerencias que nos hacen”, comentó Villalba.

“Primero tenemos que trabajar para esta instancia, que es la interna, tratando de mostrar que somos la mejor opción”, explicó.

Relativizó las críticas que desde la Lista Violeta lanzan hacia el sector azul por el tema del mecanismo de selección de los precandidatos del oficialismo.

Desde el sector violeta señalan que hubo imposición de precandidaturas desde Neuquén capital en el armado de la Lista Azul. En cambio, los violetas aseguran que la elección de sus postulantes nadie los presionó y los eligieron de forma democrática.

“A mí no me consta cómo hacen la elección de sus candidatos (por la Lista Violeta). Ahora hay que ver cuál es la representatividad que tienen”, comentó Villalba.

Dijo que “la gente a través de encuestas se ha manifestado por los candidatos”, en referencia a la selección de los precandidatos azules.

Respecto a la decisión del viceintendente Bruno Barbagaleta y los tres concejales del MPN, que se fueron del sector azul, Villalba dijo que no lo tomó por sorpresa. “Esto es política y cada cual decide y tiene sus pensamientos”, opinó. “Sigo teniendo una excelente relación con Bruno”, afirmó.

Además, recordó que les queda un año de gestión en el municipio. “Hay una responsabilidad superior que tiene que ver con la institucionalidad”, sostuvo Villalba.

“Lo importante es después de la interna ir todos juntos a la general”, enfatizó.

Una opción fresca

“Creo que somos una opción fresca que viene trabajando y a través mío que represento una continuidad. Mientras que Fabio es una incorporación buena, que ha hecho una gestión importante en la conducción del hospital y que tiene muchas ganas de estar”, destacó.

Sobre la precandidatura de David Tressens como primer precandidato a concejal por la Lista Azul, Villalba dijo: “David es una persona que tiene un lugar en la sociedad, que tiene mucho para aportar desde el Concejo Deliberante”.

Varios de los dirigentes del oficialismo que se fueron del sector azul argumentaron su malestar con la precandidatura de Tressens.

“Quiero invitar a los afiliados, a los independientes para que participen el 25 de noviembre convencido de que somos la mejor opción”, señaló Villalba.

Dijo que están organizando varias reuniones con diferentes sectores de la sociedad de Villa La Angostura. El viernes, por ejemplo, se reunieron con representantes de la Liga de Fútbol Quetrihue.

“Ellos nos plantearon la necesidad que hay con el tema de la infraestructura, de poder contar con un estadio cerrado”, comentó Villalba.

Dijo que esa propuesta se puede articular con lo que desde el municipio se viene ejecutando. Y mencionó que el gobierno local está armando la licitación pública para la obra del cerramiento del predio de la cancha Andrés Martín, en el barrio Calafate.