Macri llega a Cumelén de vacaciones hasta fines de enero

Juliana Awada y Mauricio Macri en Cumelén, destino usual de descanso durante su presidencia.
Sociales
Tipografía

El ex presidente pasará las fiestas junto a su familia en el exclusivo country club de Villa la Angostura. Volverá a Buenos Aires recién el 30 de enero. 

 

Después de su recorrida bonaerense a principios de mes, Mauricio Macri partió rumbo al Cumelén Country Club, en Villa La Angostura, para pasar las fiestas y descansar junto a su familia. El expresidente regresaría a Buenos Aires recién a fines de enero.

El destino no es una novedad para la familia del expresidente: el exclusivo barrio fue escenario de varios de los descansos del líder del PRO durante su mandato.

 

Lo que sí llamó la atención en su espacio político fue que le redujeron la custodia en pleno vuelo y le quitaron vehículos blindados que le fueron asignados como expresidente, algo que depende de Policía Federal y el Ministerio de Seguridad.

Así lo denunció la presidenta del partido y exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que ya viene advirtiendo en las últimas semanas sobre las fallas en la custodia de Macri. 

Seguridad y disputa política

No es la primera vez que el tema de la custodia de Macri está en el debate. A mediados de noviembre, Bullrich le mandó una carta a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic (Seguridad), quejándose por cambios "imprevistos e inexplicados" en la custodia. Aquella vez, desde el Ministerio de Seguridad también desmintieron de manera tajante las denuncias y plantearon que era una cuestión política.

"Parece que la intención es exponerlo a él y su familia y dejarlos indefensos ante situaciones de inseguridad", dijo en su momento Bullrich.

Según allegados al ex presidente, Macri tenía asignados al comienzo del gobierno de Fernández 3 vehículos blindados "mientras que en 2016 Cristina tenía 10". Los voceros añadieron que ya devolvieron dos "y ahora nos quieren dar un Ford Mondeo 2014".   

Fuente www.perfil.com.