Más de 2800 vecinos ya fueron vacunados por el equipo del hospital local

Sociales
Tipografía

Los días 21, 22 y 25 de mayo se realizó en el gimnasio municipal Adrián Mercado la aplicación de primera dosis de vacunación Covid a 454 personas correspondientes a los grupos  Adultos Mayores, factores de riesgo y parte del personal Policial.

 

El equipo de vacunación del hospital Dr. Oscar Arraiz continúa con su intenso trabajo y anoche explicaron en un comunicado que "que desde la semana anterior también se incorporó la vacunación al personal docente. Vacunando hasta la fecha a un total de 2802 personas de los grupos antes mencionados".

Explicaron que "la organización de esta campaña demanda que se realice bajo ciertos protocolos como es el triage previo a la vacunación y la verificación de los datos en el sistema, así como la certificación de los pacientes con factores de riesgo. El ingreso de los pacientes es a través de turnos programados y se le solicita que asistan en un horario predefinido. Sin embargo, en ocasiones esto puede ocasionar algunas demoras; esto no quita que se deban mantener las medidas de distanciamiento social, uso de alcohol e ingreso de personas por número reducido".

Aclararon que "en cada oportunidad se intenta mejorar y brindar la mejor atención a los usuarios, pero como es de público conocimiento el Sistema de Salud en nuestra Provincia se encuentra en situación crítica, (con el personal al límite, no solo por el número sino además por el estrés diario), para desempeñar tareas en áreas críticas".

"Cada una de las personas que trabaja en la campaña no solo dentro del hospital sino también de otras entidades, dispone de sus esfuerzos para participar y convocar a la población, poniendo sus propios recursos y tiempo. Entendiendo que la salud es un derecho por sobre todas las cosas".

"Ante lo expuesto queremos AGRADECER EL AFECTO de los vecinos de nuestra localidad (que son la gran mayoría) y RECHAZAMOS profundamente los comentarios y actitudes VIOLENTAS de unos pocos que solo desgastan nuestro trabajo y que no aportan a la misión y visión de los Trabajadores de Salud", finaliza el comunicado.