No hay ninguna notificación de Provincia para cambiar el mapa de bosques

Sociales
Tipografía

Así lo confirmó el intendente Caruso en relación al posible “repintado” del plano local con las categorías de conservación. El gobierno neuquino convocó a otras localidades, pero no a Villa La Angostura.

 

El intendente Guillermo Caruso informó esta mañana que no hay ninguna información desde el gobierno provincial que indique la intención de avanzar con posibles cambios en el mapa con las categorías de bosques nativos de Villa la Angostura.

“No hay nada concreto todavía”, respondió el jefe comunal cuando LA ANGOSTURA DIGITAL consultó por el tema.

Aunque explicó que “hay algunas señales desde la provincia que en otros lugares están convocando para empezar a trabajar en el posible repintado, pero acá en Villa, no”.

De todos modos, el intendente no mencionó en qué localidades convocaron a trabajar en ese tema.

Caruso dijo que “no hay ninguna notificación oficial respecto a eso”. Sostuvo, sin embargo, que cuando desde el gobierno provincial resuelvan avanzar con ese trabajo en la localidad “tiene que intervenir el Concejo Deliberante”.

En el gobierno municipal explicaron que el tema del posible “repintado” del mapa con las categorías de conservación de bosques nativos del ejido municipal surgió a mediados de mayo pasado tras una visita del entonces ministro de Desarrollo Territorial, Facundo López Raggi, que dejó esa cartera y hoy es ministro de Producción e Industria.

Los temas vinculados con bosques nativos están bajo la órbita de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, que conduce Jorge Lara.

Fuentes oficiales opinaron en voz baja que posiblemente no es el momento indicado para abrir un debate por cambios en el mapa de los bosques nativos en la localidad.

De todos modos, el Concejo Deliberante aprobó esta semana una comunicación dirigida a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia donde le piden que abra la participación de la sociedad de Villa La Angostura para que intervenga en los posibles cambios de las categorías del mapa de bosques nativos del ejido local.

En la comunicación señalaron que el Concejo Deliberante de Villa La Angostura “considera necesario, oportuno e importante la participación del Pueblo de Villa La Angostura en el cambio de categorías de la Ley provincial 2780, a través de los mecanismos actualmente vigentes de órganos de consulta local, como lo es el Consejo Consultivo de Planeamiento Urbano-Ambiental de la Municipalidad de Villa La Angostura ya que dicha Ley se aplica dentro del ejido municipal”.