Fuentes oficiales adelantaron que los dos recursos, que presentaron los prestadores para que se revea la decisión de no permitir más de una excursión al Bosque de Arrayanes, serán rechazados.
Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi no tienen previsto dejar sin efecto la disposición 750, que estableció que “todos los prestadores lacustres diferenciados, que tengan autorizado en el itinerario, la visita al Bosque de Arrayanes, podrán realizar solamente una frecuencia diaria durante todo el año a dicho destino”.
Por el contrario, fuentes oficiales ratificaron la vigencia de esa normativa que rige desde el año pasado y que fue el blanco de los prestadores lacustres diferenciados de Villa La Angostura.
Las fuentes indicaron que los prestadores lacustres diferenciados presentaron tiempo atrás dos recursos de reconsideración, para que la conducción del Parque Nacional Nahuel Huapi revea la disposición 750.
“Son dos recursos que se les contestará que no”, adelantaron las fuentes consultadas.
En consecuencia, todo indica que no se otorgarán nuevas frecuencias al Bosque de Arrayanes.
Días atrás LA ANGOSTURA DIGITAL consultó a un prestador lacustre diferenciado por la situación y señaló que no había ningún cambio desde Parques Nacionales. Que tenían que arreglarse con una sola excusión diaria, lo que lo obligaba a desarrollar en forma paralela otra actividad.
A finales del año pasado, fuentes de Parques Nacionales explicaron que sólo una temporada, sin que nadie lo pidiera, se hacían dos frecuencias al Bosque de Arrayanes, pero se resolvió volver a la disposición original.
Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi habían propuesto a los prestadores lacustres diferenciados de Villa La Angostura hacer las excursiones a puerto Radal y la zona norte del parque donde hay pobladores con servicios. Pero no hubo interesados.
El intendente del PNNH, Damián Mujica, firmó el 5 de septiembre la disposición 750, lo que generó el reclamo de los prestadores de Villa La Angostura que defienden su trabajo porque sostienen que además es un atractivo turístico que la localidad pierde. La disposición no afecta a las grandes empresas, que hacen excursiones al Bosque de Arrayanes.
En temporada alta trabajan 14 prestadores lacustres diferenciados en Villa La Angostura y 8 durante todo el año.