Pondrán cámaras de seguridad en el gimnasio del CEF 7 a raíz del vandalismo

Sociales
Tipografía

Así lo informó el secretario de Gobierno municipal, Luciano Villalba. Dijo que la decisión se tomó por los constantes daños que desconocidos hacen en el gimnasio. La idea es colocar cuatro cámaras.

 

Los hechos de vandalismo que ocurrieron en el gimnasio del CEF 7 y en el CCI del barrio El Mallín obligaron a funcionarios del gobierno municipal a evaluar alternativas para tratar de prevenir esas situaciones.

“A raíz de los hechos de vandalismo que venimos sufriendo y para mejorar la seguridad en el gimnasio hemos decidido instalar cámaras de seguridad”, informó el secretario de Gobierno municipal, Luciano Villalba.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario dijo que ya están “avanzando con el tema de los presupuestos correspondientes”.

Señaló que las cámaras de seguridad se instalarán en el gimnasio Enrique Barbagelata, en puntos estratégicos como medida de prevención.

Recordó que “tiempo atrás desconocidos habían roto un tablero de básquet en el playón del CEF” y también dañaron una camioneta.

Villalba dijo que la idea era instalar por lo menos cuatro cámaras de seguridad en el gimnasio.

El secretario de Gobierno señaló que por el momento no tienen costos de lo que demandará la compra y la instalación de las cámaras, porque recién salieron a la búsqueda de presupuestos.

Lamentó tener que destinar recursos “por estas causas” que se podrían utilizar para otros objetivos.

Explicó que una de las opciones es tratar de incorporar el presupuesto de la compra de las cámaras de seguridad en el programa de mantenimiento escolar, aunque aclaró que “no es seguro”.

El domingo desconocidos rompieron vidrios, que habían sido reemplazados hace una semana en el gimnasio Barbagelata y además hubo daños en las puertas de entrada y la alarma del CCI, lo que obligó a suspender las actividades en el turno mañana en esa institución que asiste a decenas de chicos.

“Estos hechos atentan contra entidades muy importantes para toda la sociedad angosturense ya que a estos lugares acuden diariamente nuestros jóvenes que disfrutan de espacios deportivos y recreativos donde se realizan una gran cantidad de actividades”, lamentaron desde el municipio.

“Por eso, solicitamos a los vecinos el apoyo en la toma de conciencia y educación de quienes realizan este tipo de desmanes, sugiriendo además realizar la denuncia correspondiente llamando a la policía (Tel. 101 o 4494-121) para poder abordar esta problemática que es común a todos”, exhortaron.