Plantearon los reclamos al secretario de Seguridad, Tránsito y Transporte del municipio en una reunión. Pidieron al funcionario municipal un informe con los fundamentos del desvío del tránsito de cargas.
Concejales de la oposición plantearon al secretario de Seguridad, Tránsito y Transporte de la municipalidad, Florencio Reymundo, los reclamos de vecinos que viven en las calles por las que circulan los camiones, a partir de la implementación del desvío para liberar la avenida Arrayanes del tránsito de cargas.
“Nos reunimos con él (por el secretario) teniendo en cuenta los reclamos de los vecinos, para presentarle los inconvenientes que está causando el desvío de camiones por calles del ejido”, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL la concejala del Pro, Marta Cicconi. La reunión se hizo el martes en el Concejo Deliberan te.
Dijo que por iniciativa del bloque del Pro, con el respaldo del resto de los integrantes del Concejo Deliberante, “enviamos una nota solicitando que nos informen sobre el análisis de riesgos realizado y que el informe lo presente en el plenario de receso del 11 de febrero, para analizarlo y encontrar una solución compartida al problema”.
Destacó que convocaron a Reymundo porque “entendimos que era un tema urgente e importante para tratar”.
La concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, dijo que los bloques del PJ y del Pro están analizando este tema del desvío de camiones.
“Pedimos un informe técnico para que nos expliquen que se tuvo en cuenta para tomar la decisión de desviar los camiones, porque ese es el mejor trayecto considerado. Pedimos los fundamentos de la decisión”, manifestó.
Dijo que los vecinos de esa zona se quejaron por el esquema de circulación que implementó el Ejecutivo municipal.
De acuerdo a ese recorrido, los camiones cuando vienen desde el paso Samoré ingresan por la avenida Chos Malal, luego avanzan por las calles Comahue, Colihue, Boulevard Pascotto, Las Retamas, Boulevard Huemul y retoman por la ruta nacional 40 y en sentido contrario cuando se dirigen hacia Chile.
Reymundo dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que concurrió al Concejo Deliberante “a charlar un poquito para interiorizar a los concejales de cómo estaba el funcionamiento del tema del desvío de camiones de la avenida Arrayanes”.
Cuando se le pidió una evaluación del nuevo recorrido, que se puso en marcha a finales de enero pasado, Reymundo afirmó: “Por mi parte, la evaluación hasta el momento es buena porque hemos logrado algo que era la meta principal de esto, que era descomprimir el centro por la cantidad de vehículos que tenemos por la temporada de turismo”.
Y destacó que al sacar los camiones de la avenida Arrayanes “lo que hemos logrado es que los servicios de emergencias, como bomberos, Policía, eventualmente, ambulancias puedan lograr un libre tránsito sin tener como obstáculo por delante un camión”.