Radicales quieren recuperar el Comité de Villa La Angostura en la elección partidaria

Gunardo Perdersen en su última entrevista en AVC Noticias.
Sociales
Tipografía

Así lo aseguró el dirigente Gunardo Pedersen. En declaraciones a La Angostura Digital dijo que presentaron una lista para competir en el comicio del 7 de julio, para renovar autoridades en la UCR.

 

Dirigentes y afiliados del radicalismo, que no comulgan con el oficialismo a nivel local ni provincial, quieren competir en la elección para renovar los cargos partidarios que se desarrollará el 7 de julio.

Así lo indicó a LA ANGOSTURA DIGITAL el dirigente Gunardo Pedersen, que informó que el sector que quiere volver a conducir los hilos del radicalismo de Villa La Angostura presentó la lista y espera la oficialización por parte de las autoridades partidarias de la provincia.

“La situación es que hace cuatro años que la presidencia no convoca a una reunión. A principios de julio hay elecciones de cargos partidarios y el grupo que trabajó desde el 2006 al 2015 se va a presentar para recuperar la presencia y la trascendencia del partido en la villa”, afirmó Pedersen.

“Será un desafío, pero la villa se merece nuestro aporte y nosotros estamos con ganas de aportar al bien común”, sostuvo el dirigente radical.

Hoy al frente del radicalismo de Villa La Angostura está Germán Meier.

“Las elecciones partidarias son el 7 de julio y nosotros presentamos la lista en la junta electoral, con la idea de participar desde ese sector blanqueados por el voto de los afiliados del radicalismo”, destacó.

Pedersen dijo que en la elección sólo pueden participar los afiliados, no son abiertas.

Dijo que en la lista que presentaron “estamos los de siempre; los que venimos trabajando desde 2006 pero se le han agregado unos 15 nuevos afiliados de quienes entregamos la fichas al presidente del Comité Provincia, don César Gass, el 8 de mayo del año pasado”.

“No hemos recibido noticias. Hemos comentado en los espacios donde actuamos que es una indignidad que a 14 meses de haber presentado las fichas todavía no sabemos si han sido incorporados al padrón que se va a utilizar”, lamentó.

“Esto es denigrante, es una cosa muy terrible pensar que un sector de la Unión Cívica Radical pueda disponer sobre la junta electoral”, criticó.

“Ya nos pasó una vez en que nos borraron nuestra lista en el 2013 por no cumplir con el segundo nombre y el segundo apellido de una de las afiliadas de nuestra lista, Inclusive, pedimos las 24 horas que permiten componer estos errores y no lo aceptó la junta electoral”, recordó Pedersen.

“Estamos deseosos; hoy a la noche, a última hora, se van a oficializar esas listas, vamos a ver cómo es el panorama en la provincia”, indicó.

“Somos unos cuantos los que tenemos ganas de mejorar el rendimiento y hacer más radical el radicalismo en beneficio de nuestra provincia”, enfatizó Pedersen.