Personal municipal trabajó desde ayer hasta hoy para solucionar la rotura que dejó a los habitantes del barrio Las Balsas sin servicio durante varias horas.
El intendente Guillermo Caruso aseguró esta tarde de miércoles que personal municipal trabajó desde ayer martes hasta hoy para reparar los desperfectos que hubo en un tramo de la cañería de la red de agua potable que abastece a los habitantes, sobre todo, del barrio Las Balsas.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que estaban ultimando los detalles para restablecer el servicio que se interrumpió ayer martes a partir de los daños que se detectaron en un sector de la red.
“Están purgando a ver cómo tiran los tres arreglos que tuvieron que hacer en la misma reparación”, explicó Caruso.
Indicó que se rompió un caño de la red que va desde Las Piedritas y Los Volcanes hacia el barrio Las Balsas.
Por eso, explicó que el corte afectó fundamentalmente a los vecinos de Las Balsas “y por una cuestión de presión y rediseño de la reparación se estuvo trabajando desde ayer todo el día hasta la noche y hoy miércoles todo el día”.
De todos modos, destacó que desde el municipio enviaron un camión cisterna para abastecer con agua a los vecinos que tienen tanque para que no se queden sin reserva.
Los cortes de agua son un problema que tiene su origen, por lo general, en aquellas cañerías que tienen muchos años de antigüedad.
En abril del año pasado, la secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski, dijo en una entrevista con AVC Noticias que estaban elaborando proyectos para mejorar el servicio de agua potable que presta la municipalidad en esta localidad a diferencias de otras ciudades donde está a cargo del EPAS.
Tyczynski dijo en esa ocasión que presentaron proyectos ante la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) que los derivó a Nación para la búsqueda de financiamiento.
En ese momento los proyectos requerían de una inversión de alrededor de 15 millones de pesos. La secretaria de Planificación explicó entonces que habían incluido “más bombas de agua, más tanques de almacenamiento y nuevas cañerías”. Estaba incluido el nuevo tanque de reserva en el sector de Lomas del Correntoso.
Tyczynski señaló en ese momento que era una prioridad cambiar cañerías viejas, porque causan varios trastornos porque se rompen.