Rescatistas a un paso de lograr el comodato por 10 años de un lote municipal

Sociales
Tipografía

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura extender el comodato del terreno a favor de la entidad local, pero falta la segunda lectura para que se convierta en ordenanza. Los concejales desestimaron ampliarlo a toda la fracción como pedía la Asociación.

 

La Asociación de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura logró el respaldo de los concejales para extender el comodato con el municipio por el terreno que ocupa la institución.

Pero los concejales desestimaron el pedido de la Asociación que pretendía que se le ceda en comodato todo el terreno de 877 metros cuadrados.

Los concejales aprobaron en primera lectura la resolución que allana el camino para sancionar en los próximos 30 días la ordenanza correspondiente que convalida la extensión del comodato entre la municipalidad y la Asociación.

Se trata de la prórroga del comodato por el terreno de 320 metros cuadrados donde la Asociación de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes tiene su sede. Y la autorización debe cumplir con el procedimiento de doble lectura como lo establece la Carta Orgánica Municipal.

En los considerandos del proyecto, los concejales recordaron que el 27 de septiembre pasado Daniel Juan Sosa, en su carácter de presidente de la Asociación y Rescate en Zonas Agrestes presentó una nota donde solicitó que se trate la autorización para la firma de nuevo contrato de comodato con la Municipalidad de Villa la Angostura.

Los concejales recordaron que la ordenanza 2644 sancionada en 2012 cedió una fracción de tierra de 250 metros cuadrados, del lote pastoril 9 fracción 79 II manzana B lote NC 16-20-063-3079, a la entidad.

Después, se sancionó en 2015 la ordenanza 3049 donde se autorizó la cesión de una nueva fracción de 70 metros cuadrados del lote pastoril 9 fracción 79 III manzana B lote 9 NC 16-20-062-3079 a la misma Asociación.

En el proyecto aprobado, los concejales destacaron que hoy la Asociación de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes “cuenta hoy con una fracción de tierra de 320 metros cuadrados en total”.                                

Plantearon que vencido el plazo estipulado con las partes, en plenario de concejales resolvieron no ceder el total de la fracción, de 877,50 metros cuadrado del lote, sino seguir renovando el contrato de comodato por 320 metros cuadrados, “que ya tienen acordado entre la Municipalidad de Villa la Angostura y la Asociación de Búsqueda y Rescate en Zonas Agretes”.

Por eso, los concejales admitieron lo peticionado por la Asociación de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes, autorizando al Ejecutivo municipal a firmar un comodato de uso por un plazo de 10 años.