Se alarga la espera de los beneficiarios del macrolote 6 por los boletos de compraventa

Sociales
Tipografía

Pasaron casi dos meses desde la reunión con el intendente Stefani, que se comprometió a avanzar con los boletos. Desde la Provincia anunciaron que aportarán fondos para los muros de contención en los 64 terrenos y la provisión de servicios.

 

Las 64 familias del macrolote 6 siguen esperando alguna definición respecto a los boletos de compraventa que había anunciado a principios de julio pasado el intendente Fabio Stefani.

La única novedad que recibieron hasta el momento desde el Ejecutivo municipal es que el gobierno provincial aportará los recursos para hacer los muros de contención en los terrenos y dotarlos de los servicios.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL Silvia Quintriqueo, que es una de las 64 beneficiarias del macro lote 6 del loteo social.  

“La semana pasada hablé con el secretario de Gobierno Javier de los Ríos, quien me aseguró que estaban contentos porque desde la Provincia le contestaron y le dieron el okey para entregar los terrenos con muro de contención y servicios”, comentó Silvia.

Semanas atrás, desde el gobierno municipal enviaron una nota al gobierno provincial para gestionar los fondos para esas obras que son necesarias para poder urbanizar el macrolote 6.

En cuanto a la iniciativa de que los lotes sean entregados con platea, esa alternativa está en evaluación porque hay varios factores a tener en cuenta. “Se va a evaluar lo que cada familia va a construir en sus terrenos y acorde a eso se arman las plateas ya que hay familias que pueden y otra que no”, explicó la mujer.

“Para las que no pueden construir una platea, ellos (por el Ejecutivo municipal) están trabajando para que el IPVU les ayude con la solución para la vivienda”, contó la beneficiaria.

De los Ríos informó ayer a este medio que no había novedades aún con el tema de los boletos de compraventa.

Stefani se había reunido el 21 de julio pasado con representantes del grupo de beneficiarios del macrolote 6 y les había anunciado la decisión de avanzar con los boletos de compraventa y de las gestiones ante el gobierno provincial para conseguir los fondos para las plateas y los muros de contención.

Los beneficiarios del macrolote 6 todavía no saben los precios que la Municipalidad les pondrá a los lotes sociales de ese sector.

Cuando se reunieron a principios de julio pasado con el intendente le pidieron que les entreguen los terrenos lo antes posible, con la expectativa de que cada familia construya su casa con esfuerzo propio.

Los adjudicatarios esperan desde hace por lo menos 8 años que se resuelva su situación. En el macrolote 6 se proyectaron 64 lotes sociales de 200 metros cuadrados.