Se sumaron dos médicos al plantel del hospital de Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

Los profesionales se incorporaron al equipo la semana pasada, informó el director del hospital. Se trata de un cirujano y un generalista.

 

El director del hospital de Villa La Angostura, Ramiro Tornelli, informó que se sumaron dos médicos al equipo de profesionales del centro hospitalario que conduce.

Comunicó que se trata del médico cirujano, Santiago Rumi y del médico generalista, Estanislao Fleitas, que desde la semana pasada están en funciones y trabajando con el personal del hospital local.

Tornelli dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que uno de los médicos vino desde Rosario y el otro desde la capital neuquina.

Explicó que los nuevos médicos cubrieron los cargos que estaban vacantes por renuncias y jubilaciones.

Comentó que el área del servicio de Pediatría “era un área complicada por falta de profesionales”.

La incorporación de los dos médicos es fundamental para el funcionamiento del hospital local que hace meses que no sumaba profesionales o por lo menos nadie había informado de este tipo de novedades.

Además, el Ministerio de Salud de la provincia convocó a finales de octubre pasado a cubrir el puesto de técnico en imágenes o radiólogo y licenciado en Bioimagenes.

Uno de los requisitos era tener domicilio en Villa La Angostura como condición excluyente.

El hospital local es clave en el sistema de salud pública de esta zona de la región cordillerana. Más aún en Villa La Angostura, donde es el único centro que cuenta con dos servicios esenciales para la población como es la internación y quirófano.

Años atrás, todos los pacientes que requerían de una intervención quirúrgica debían ser derivados a otro hospital de la provincia o al hospital de Bariloche o un sanatorio de la vecina ciudad que tenga convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén.

Durante la emergencia climática que se vivió en el invierno pasado por las intensas nevadas y el corte de la ruta nacional 40, que une Villa La Angostura y Bariloche, las autoridades de Salud de la provincia implementaron un operativo especial con refuerzo de personal y equipamiento para atender las contingencias de esa emergencia.