Siguen los dolores de cabeza para algunos adjudicatarios del loteo social

Las fotos que muestran otra vivienda con manchas de humedad a través de las ventanas.
Sociales
Tipografía

El terreno de una beneficiaria cedió por segunda vez tras el temporal de lluvia y viento que hubo esta semana. La damnificada pide un muro de contención entre su terreno y el de su vecina. Otra vecina denunció en las redes sociales humedad en las paredes e ingreso de agua por las ventanas.

 

El 26 de marzo pasado, Jessica Andrade había cumplido el sueño de acceder a su vivienda. Pero la emoción le duró pocos semanas, porque aparecieron problemas en el lote y comenzó a peregrinar en busca de una solución, porque el terreno comenzó a ceder.

Ahora, con el temporal de lluvia y viento que hubo esta semana volvieron los problemas en el terreno, ubicado en el macro lote 2.

“A mí se me está bajando el terreno cada vez que caminamos nos hundimos”, explicó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Andrade quien aclaró que anteayer habló con la empresa “para rellenar una parte donde quiero hacer una habitación donde supuestamente sale en el mapa del la casa y me dijieron que no se puede hacer porque el terreno no está preparado para una construcción”.

“Y aparte va hacer un mes que estamos esperando que vengan arreglar una puerta, que tienen que sacar la puerta y el marco para poder arreglarla”, sostuvo la adjudicataria.

Cuando se le preguntó si la empresa se hacía responsable de hacer las reparaciones, “por lo que yo entendí no”, pero aclaró que “lo que es de la estructura de la casa estructura sí, pero hasta el momento no vienen. Solo lo que hacen es venir mirar y se van”.
“Igual tengo en el fondo de mi casa una altura de un metro y la tierra se está bajando y se va al terreno de la vecina”, señaló.

Dijo que al menos le tendrían que haber hecho un muro de contención a la vecina “para que así no se vaya bajando cada vez que llueve la casa”.

Contó que le habían entregado el 26 de marzo último su vivienda. Fue en la ocasión que se entregaron las 44 viviendas.

Foto: La humedad que denunció otra vecina en las redes sociales. Las casas fueron entregadas hace apenas tres meses.  

Andrade sostuvo que en la Municipalidad le habían dicho que colocara “unas rodaja (de madera) que con eso no se va a bajar y pasto”. Comentó que todavía no le están cobrando las cuotas e insistió que necesitan un muro de contención entre los terrenos, para evitar inconvenientes.

Dijo que en la empresa le habían explicado que las fallas no estaban en la contrucción y que las reparaciones “las tenemos que hacer nosotros”.