Stefani defendió las restricciones porque permiten bajar los contagios

Sociales
Tipografía

El intendente de Villa La Angostura mencionó que hubo jornadas en las que se confirmaron hasta 42 casos positivos, y ayer fueron solo 9. De todos modos, la ocupación de camas en el hospital sigue siendo del 100%. “La única forma de descongestionar la ocupación de camas es bajar los contagios”, afirmó

 

El intendente Fabio Stefani defendió este martes la decisión de haber decretado las restricciones para la circulación de personas y de varias actividades porque afirmó que a partir de esas medidas “están bajando los contagios en Villa La Angostura. “Hoy mi preocupación es la salud del pueblo y acompañar al hospital”, manifestó.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que diez días antes de que el gobierno provincial implementara las restricciones en la provincia, en Villa La Angostura ya se habían decretado.

Stefani recordó que hubo jornadas donde se confirmaron hasta 42 casos de covid-19 en la localidad y ayer se detectaron 9. Explicó que a raíz de ese aumento de contagios es que se resolvieron las restricciones. “Y bajó considerablemente la curva de contagios a partir del viernes”, destacó. “Pero todo eso es por el esfuerzo de la gente del pueblo”, afirmó.

Admitió que por las nuevas restricciones “está golpeado el comerciante, los dueños de locales gastronómicos”.

“Pero hemos bajado considerablemente el número de contagios y eso quiere decir que las medidas han tenido su efecto”, observó.

Y valoró el cumplimiento de las medidas dispuestas por parte de la comunidad de Villa La Angostura. El comisario Guillermo Alfaro informó que no hubo hasta este momento ningún vehículo secuestrado o persona detenida por haber incumplido las medidas dispuestas para reducir la circulación de las personas.

Stefani recordó que el Municipio adhiere, como lo hace la Provincia, al decreto del Presidente que dispone restricciones en lugares considerados de alto riego epidemiológico el 5 y 6 de junio. Una de las actividades prohibidas es el turismo, las actividades culturales, deportivas, educativas, religiosas.

El intendente sostuvo que la baja de contagios que se observa estos días “nos da un alivio importante hasta el 6 de junio”, cuando vence el decreto de las restricciones.

De todos modos, recordó que la ocupación de camas era del 100 por ciento en el hospital local. “La única forma de descongestionar la ocupación de camas es bajar los contagios”, afirmó.

Las críticas

Dijo que desde la Municipalidad van a seguir colaborando con el hospital en lo que necesiten. Pero recordó que el hospital depende del Ministerio de Salud de la provincia.

Respecto a las críticas que se escuchan estos días hacia su gestión, Stefani tomó ejemplo el caso de un partido de fútbol. “Uno por ahí critica siempre al que está jugando adentro el partido”, planteó.

En cuanto a las críticas, dijo que las toma como parte del cargo que desempeña. “No me va a detener una crítica. La que es constructiva la tomo y sigo adelante”, afirmó.

“Tenemos que dar respuesta y aceptar las críticas y estar en las buenas y malas”, aseveró. Dijo que la gente critica porque se hace y también critica cuando no se hace nada. “No hay que bajar los brazos”.

“La gente dice vos me encerrás a las 18, pero tenemos que ser solidarios con la gente que la está pasando mal y pensar que uno puede estar en esa fila de espera por una cama”, advirtió.