Stefani firmó la resolución del sumario a dos municipales por usar una máquina para un trabajo privado

Foto de archivo.
Sociales
Tipografía

El intendente dijo que la resolución salió este viernes y que designó al sumariante para que haga la investigación administrativa y determine responsabilidades.

 

El intendente Fabio Stefani informó este viernes que había ordenando la apertura de la investigación administrativa para determinar las responsabilidades en el caso de la máquina retroexcavadora que retiraron en junio pasado empleados municipales y la sacaron de la localidad para hacer supuestamente un trabajo particular en la zona de Brazo Huemul.

“Se designó hoy el agente sumariante”, aseguró Stefani a LA ANGOSTURA DIGITAL, que será la persona que haga la investigación administrativa que después analizarán los integrantes de la Jacad y el auditor municipal, Pablo Requejo.

Dijo que este viernes salió el decreto correspondiente con la designación del sumariante para avanzar con el esclarecimiento administrativo de lo que pasó con la máquina y los empleados municipales que están bajo la lupa.

El caso tomó estado público a partir de que el auditor municipal informara que había pedido al intendente que dispusiera manera urgente la apertura de una investigación sumaria por el caso de la máquina.“Vistos nuestros registros internos sobre monitoreo GPS, maquinaria pesada retro NH-BRQ-28, dictaminó sin más trámite, se inicie una investigación sumaria a los mencionados en la presentación policial, agentes municipales, en calidad de conductor del rodado y director de Servicios Públicos respectivamente”, solicitó Requejo, en la nota que envió la semana pasada al intendente, con copia al Concejo Deliberante.

Dijo que el propósito es “determinar responsabilidades y corroborar si han violado, prima facie, deberes y/u obligaciones y/o cualquier precepto relacionado con el Estatuto Municipal, ordenanza 1609/05, Carta Orgánica Municipal y otra normativa vigente, en principio por el uso inadecuado de maquinaria municipal, fuera del ejido urbano y fuera de horario municipal, en día inhábil”.

Además, solicitó a Salamida, “en virtud de la exposición brindada en Policía local, indique por escrito a esta Auditoría Municipal, debida aclaración y descripción de los motivos por lo cual esta Auditoría no ha sido informada en tiempo y forma del hecho en cuestión”.

Requejo dijo este viernes que está esperando ese informe por escrito de Salamida.Advirtió en la nota al intendente que había “tomado conocimiento” de la irregularidad “después de casi 40 días, lo que puede llegar a resultar perjudicial para la investigación”.

Comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que empleados municipales se habían llevado del corralón una máquina para hacer un trabajo particular, en la zona de Brazo Huemul.Dijo que hubo personas que vieron lo ocurrido y lo denunciaron y le avisaron al secretario. Mencionó que trasladaron en un camión y un carretón la máquina “y después la trajeron andando”. “Si ocurre un accidente el perjudicado es el Municipio”, planteó el auditor.