El pedido ingresó en la Legislatura, debido a que el único hotel quedó chico para las derivaciones médicas o el uso social que le quieran dar sus afiliados de toda la provincia.
El diputado de Cumplir, Gabriel Romero, presentó un proyecto que manifiesta agrado por la apertura de un nuevo complejo hotelero por parte del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en la capital neuquina.
La expresión indica que la infraestructura sugerida acompañaría al crecimiento de la ciudad.
Los fundamentos retoman las estadísticas en cuanto a esperanza de vida y crecimiento demográfico en el último tiempo en la provincia. Aseguran que se trata de una jurisdicción que “se viene perfilando como una tierra de oportunidades”, lo que se refleja en la migración y el desarrollo del yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta.
En ese marco, la capital neuquina se constituyó como “el portal de la Patagonia”.
En otro tramo, se refiere al marco legal y origen del ISSN, que además de su función social y sanitaria construyó una cadena hotelera en distintos puntos de la provincia fomentando el turismo.
Dentro de esa cadena, Neuquén Capital cuenta con un hotel en la zona céntrica, pero el servicio en la actualidad es insuficiente para cubrir la demanda de los afiliados.
El proyecto de declaración N°12.631 ingresó por mesa de entradas el 14 de junio de 2019 con la firma del diputado Gabriel Romero de Cumplir; y la adhesión de los diputados Alejandro Vidal de la UCR y de Juan Monteiro de Nuevo Compromiso Neuquino.