"Tyson" Pérez reclama al ser dado de baja como cuidador de la cancha del Calafate

Sociales
Tipografía

Relató el drama que vive desde finales de enero pasado, cuando se enteró por un aviso del banco que el municipio lo había dado de baja. Dijo que sigue trabajando, pero sin cobrar el salario porque nadie lo notificó.

 

Rodolfo “Tyson” Pérez se quedó de la noche a la mañana sin su trabajo como cuidador de la cancha municipal del barrio Calafate.

Nadie le avisó nada del Ejecutivo municipal ni del área de Personal y la baja es del 10 de diciembre pasado. Relató que se enteró porque le avisaron desde el banco que había un problema con su cuenta. Hasta el momento no recibió ninguna explicación.

“Me dejaron sin trabajo de la noche a la mañana acá en la cancha Calafate”, contó el hombre.

“A partir del 10 de diciembre me dejaron sin trabajo”, afirmó a LA ANGOSTURA DIGITAL. “Yo seguí laburando porque yo laburo de tarde. Me puse a disposición de ellos para trabajar, colaborar con ellos porque venían nuevos. Trabajé el 27 de diciembre. Estuve acá con el intendente, con el doctor Fabio Stefani”, comentó.

“Es más yo había hablado a Personal y me dijeron que no me correspondían vacaciones”, sostuvo Pérez.

“Le avisé a él como intendente de que me iba a pasar el fin de año a Ingeniero Jacobacci con mi familia, porque aparte la tengo enferma a mí madre”, explicó.

Dijo que el intendente le había dicho que fuera “tranquilo”. “Cuando vuelvas te vamos a hacer tu casa, te vamos a hacer esto, lo otro. Resulta que desde ahí no lo vi más al intendente”, explicó.

“Estuve el 2 de enero porque había que hacer una zanja para las conexiones de los baños químicos y de discapacitados. Seguí con la cancha”, relató Pérez.

Continuó con las tareas habituales del mantenimiento de la cancha de césped sintético. Contó que habían mandado una máquina para sacar la arena que trae el agua cuando llueve mucho y entra a la cancha.

Dijo que el 23 de enero lo llaman desde el banco para pedirle que pase por las oficinas porque había un problema con su cuenta. Aseguró que en el mensaje le habían informado que le depositaron mal el sueldo o directamente lo habían dado de baja.

“Me empecé a preocupar”, señaló.

El lunes cuando se presentó en el banco se enteró de que a partir del 10 de diciembre pasado lo habían dado de baja de su relación laboral con el municipio. “Trabajé todo diciembre, enero y nadie me avisó nada”, lamentó.

“Cuando salí a buscar al intendente no me atendió, nada”, sostuvo. Dijo que lo vio en una ocasión que estaba en la calle y “me dijo que no tenía idea, que no sabía nada”.

“Me dejaron nulo de la noche a la mañana. Es imposible  que toda la gente que está en el municipio no me haya avisado, me enteró por el banco. Es feo, triste”, afirmó Pérez.

“A partir de ahí mande una carta documento para que regularicen mi situación”, contó.

Dijo que sigue trabajando porque hasta que no recibió una notificación y un telegrama. “Sigo trabajando, pero no tengo sueldo, no tengo un mango y esa es la realidad”, sostuvo Pérez.