Tras la toma el municipio busca alternativas para conseguir tierras para soluciones habitacionales

Sociales
Tipografía

Así lo informó el secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Javier De Los Ríos. Dijo que están en la etapa preliminar, para evaluar si hay lotes municipales disponibles y que el objetivo es hacerlo de manera ordenada.

 

El secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales de la municipalidad, Javier De Los Ríos, informó que están trabajando en la búsqueda de tierras municipales que sean aptas para urbanizar y brindar en el futuro soluciones habitacionales.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario aclaró que no es un tema sencillo de resolver, pero la decisión del Ejecutivo municipal es evaluar las tierras municipales que hay disponibles y después analizar con el área de Planeamiento cuáles están en condiciones de desafectar para el objetivo de generar lotes sociales.

“Estamos avocados a los trámites de afectación de tierras y trabajando con un agrimensor de Infraestructura de la Secretaría de Planeamiento para ver qué soluciones podemos tener”, explicó este lunes De los Ríos.

“Venimos trabajando hace un tiempo con esto. A ver cómo podemos presentar rápidamente la afectación de esas tierras para terrenos”, sostuvo.

El tema surgió a partir de la toma de un lote por parte de una familia, en el barrio Calafate. La familia se instaló ayer domingo por la mañana en el terreno privado.

De los Ríos dijo este lunes que el joven que tomó el terreno con su familia “iba a esperar una propuesta formal nuestra, seria, para abandonar ese terreno, mientras tanto va a permanecer ahí”.

El funcionario municipal comentó que están evaluando con Planeamiento la disponibilidad de tierras municipales “para afectarlas” a posibles lotes.

Aseguró que para avanzar con ese objetivo “se tiene que pedir la autorización al Concejo Deliberante”. “Por eso, estamos preparando la documentación para hacer la solicitud donde podamos hacer algo ordenado”, afirmó.

De todos modos, reiteró que es un proceso que va a llevar tiempo, pero afirmó que la decisión es avanzar en pos de ese objetivo.

Por ese motivo, es que aún no hay espacios definidos porque recién están dando los primeros pasos. Dijo que hay que esperar que el área de Planeamiento haga un relevamiento para determinar si hay lotes municipales disponibles y qué superficie tienen.

Dijo que el objetivo es “hacer algo ordenando”. De los Ríos manifestó que vienen “trabajando con esto, no es un tema fácil, hay que pedir desafectación de tierras fiscales y presentar las cosas como corresponde”.