Así lo planteó el precandidato quien dijo que “dialogando vamos a lograr el consenso”. Afirmó que el gobernador no lo convocó, sino que lo hizo el precandidato a intendente Fabio Stefani.
“Lo que hice fue alinearme detrás de Fabio Stefani porque considero que tiene todas las capacidades para ser intendente y él me convocó y acepté”, explicó el precandidato a primer concejal por la Lista Azul del MPN David Tressens.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL anticipó que trabajarán juntos en todo lo necesario para el futuro de la localidad.
“El compromiso es apoyar al Ejecutivo y legislar en beneficio de la comunidad, trasladar todas las inquietudes de los vecinos al Concejo Deliberante”, sostuvo el precandidato a primer concejal por la lista oficialista.
“Por eso, considero que mi trabajo es de puertas afuera, es estar con la gente, ver las realidades y junto con el Ejecutivo buscar soluciones”, afirmó. Dijo que hay que trabajar “detrás del liderazgo de Fabo Stefani”.
Tressens aseguró que “el gobernador (Omar Gutiérrez) no me convocó, con el gobernador ni siquiera hablamos de candidaturas”.
Dijo que coincidieron esta semana en Neuquén capital en una actividad ajena al tema partidario, “pero con el gobernador tengo una relación de hace años, pero nunca hablé de candidaturas con él”. Aseguró que Stefani lo convocó. Gutiérrez es precandidato a gobernador por la Lista Azul.
Respecto a la polémica que generó a nivel interno en el oficialismo y el gobierno municipal su elección para encabezar la lista de precandidatos a concejales, Tressens respondió: “Es algo totalmente normal, hay gente que está de acuerdo y hay gente que no está de acuerdo. Es imposible que estemos todos alineados. Por eso, respeto la postura de los demás”.
Anoche, en la presentación oficial de los precandidatos del sector Azul a intendente, viceintendente, Luciano Villalba, y a primer concejal hubo algunas caras largas.
Ruido interno
Fuentes partidarias que estuvieron en el acto aseguraron que un sector expresó su descontento con la precandidatura de Tressens. Y hubo ausencias importantes como la del viceintendente Bruno Barbagelata.
Las fuentes reconocieron que un sector del gobierno municipal impulsaba a Barbagelata para encabezar la lista de precandidatos a concejales.
Tressens dijo que ese malestar de parte de algunos dirigentes o afiliados, “no me genera incomodidad, es parte del juego de la democracia”.
“Tenemos la obligación y estoy convencido de que dialogando vamos a lograr el consenso. No hay otra forma sino a través del diálogo”, sostuvo el precandidato.
Sobre los cuestionamientos que recibe por haber sido funcionario del gobierno de la UVAC y del exintendente Ricardo Alonso, Tressens consideró que “es algo totalmente ajeno. Hace 30 años que soy afiliado del MPN. Colaboré con ese gobierno como colaboraría cada vez que vea que haga falta. Villa La Angostura la mejoramos entre todos, si no es imposible”.
Dijo que espera que “sea una campaña limpia y un modelo de civismo, porque se lo debemos a la comunidad más siendo del mismo partido”.
Tressens comentó que todavía no está cerrada la lista de precandidatos a concejales. “Tenemos el apoyo del gobierno municipal y de Roberto Cacault”.
A los afiliados y dirigentes que no estuvieron en el acto de anoche, en el Centro de Jubilados, Tressens les dijo: “Todos tenemos que participar no sólo por el partido, sino por Villa La Angostura. La interna es el 25 de noviembre.